Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festival Canarias FeelGood! une a siete bandas de la islas en un mismo escenario
26 ABRIL 2019
El Festival Canarias FeelGood! une a siete bandas de la islas en un mismo escenario
Cartel de Festival canarias Feelgood

Festival Canarias FeelGood! by Arehucas
Gran Canaria y Tenerife,
1 y 4 de mayo

¡Cómo me gusta que tengamos tanta oferta cultural! Sólo hay que buscar un poco para poder disfrutar, cada semana, de teatro, danza, lectura, exposiciones y música, mucha música. Música de allá, pero también de aquí, hecha por canarios con ganas de que se escuche en todo el mundo y que, por suerte, cuentan con proyectos dispuestos a poner la primera piedra para ayudar a que este talento llegue lejos.

Siete bandas canarias con repertorio propio, un escenario en cada provincia y muchas ganas de unir las islas a través de la música, es la propuesta del Festival Canarias FeelGood! by Arehucas para el miércoles 1 de mayo, en la Plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, y el sábado 4 de mayo, en la Plaza de la Basílica de Candelaria en Tenerife.

Una propuesta ambiciosa que une a siete grupos con estilos propios y con ganas de comerse el mundo, te los presento: Barrabas Sound System y su mezcla de estilos llegan, desde Lanzarote al escenario, con letras que tratan sobre política, sociedad y sentimientos propios. Isra Selektah y Boris Blace te harán bailar y cantar, sin duda, con la fuerza de los volcanes de Timanfaya.

Guineo Colectivo viene de Fuerteventura con unos temas que definen como rítmicos, alegres y bailables y con letras de crítica social y con un mensaje transformador. Su trayectoria en festivales y haber compartido escenario con artistas como Sargento García, Molotov y Celtas Cortos, hacen de Guineo un grupazo para ponerte a bailar en estas dos citas.

Desde Gran Canaria llega Razones de Sobra. Amantes de la música, con un estilo que mezcla reggae, pop, rumba y música latina, harán vibrar al público. Su repertorio original y sus letras profundas, constructivas y alegres les han llevado, además de por muchos escenarios, a lo más alto de las listas de éxitos.

En la isla bonita se han fusionado Abel Cordovéz y la Benahoare Reggae Band para presentarnos un nuevo proyecto que nos trae un reggae actual y moderno. Estos músicos palmeros, nos hablan en su repertorio, 100% original, de temas sociales, de naturaleza y de amor, con una esencia que sólo ellos saben dar a estas letras.

En la isla de El Hierro se ha creado Maneras de Vivir, con un estilo pop-rock que lleva dos décadas sobre los escenarios. Este grupo, que a actuado en conciertos junto a Loquillo y Celtas Cortos, entre otros, sigue con muchas ganas de dar a conocer sus letras a todo aquel que se acerque a escucharlos.

La Gomera nos brinda a una de las bandas más jóvenes de este festival: El Monstruo de Funkenstein. Aunque no por ello les falta experiencia en escenarios. Músicos diferentes proyectos unidos por un propósito común: hacernos sentir el “puro funk del paraíso”. Un estilo característico, un repertorio que refleja la esencia joven de este proyecto y unos músicos con muchas ganas de dominar todos los estilos, son los ingredientes de esta banda de funk, fusión y pop.

Desde Tenerife llega el pop-rock de The Taxman que, además de estar presente en plataformas digitales de música, ha sido premiado en concursos musicales, se ha paseado por escenarios de diferentes festivales y han llegado a lo más alto de las listas de éxitos.

Y, para completar el cartel, el artista invitado y compositor del himno de este festival “Me Sienta Bien”: Aniba Faycan, desde Gran Canaria, con letras, ritmos y esa magia que tiene para enganchar a todo el que lo escucha.

¿No les parece una buena forma de unir las islas? ¡A mí me encanta! Espero verte en Gran Canaria y Tenerife para descubrir a estos siete grupos y, como les decía, para poner la primera piedra y que esto sólo sea el comienzo de algo grande.

Unimos Canarias en mayo. Nos sentimos canarios y Canarias se siente bien.

Información:
www.canariasfeelgood.com
 



Categorías: Música

Guacimara Alonso
Guacimara Alonso
Periodista y productora
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.