Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Maratón de mascaritas en tacones por el Puerto de la Cruz
31 ENERO 2016
Maratón de mascaritas en tacones por el Puerto de la Cruz
Cartel del Carnaval de Puerto de la Cruz

Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz
Tenerife,
13 de febrero

El Carnaval del Puerto de la Cruz transcurre en un ambiente tranquilo y familiar en el que se puede disfrutar de buenos y grandes momentos en compañía de amigos. Disfrute compartido y contagiado al visitante de cualquier parte de Canarias, España o del extranjero, que se encuentra conviviendo estos días en nuestra emblemática ciudad.

Este año, la votación popular del municipio escogió como temática principal de nuestro Carnaval, el Cine. En torno al Séptimo Arte es posible ser, una vez más, muy creativos, y conseguir el mejor disfraz para vivir una de las épocas del año más esperada en nuestro municipio.

Si debo destacar uno de los eventos más consolidados del Carnaval del Puerto de la Cruz, sin duda es el "Maratón Masculino Mascarita Ponte Tacón", una cita anual que este año se celebrará el viernes, 13 de febrero.

Los participantes de esta singular fiesta, cada año rompen con las estadísticas de participación de la anterior edición. Todos ellos deben sortear una serie de dificultades que van encontrando en el recorrido por las céntricas calles de la ciudad, donde se desarrolla la prueba. La dificultad de este acto está en los pies de los competidores, ya que realizan el maratón con calzado de un mínimo de ocho centímetros de altura.

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval también es otro de los actos principales de este Carnaval, que este año lo celebramos el próximo 4 de febrero. Las principales protagonistas son las aspirantes al título de reina, dentro una gala en la que destaca la participación de todos los grupos del Carnaval de esta ciudad.

El Duelo y Entierro de la Sardina está programado para el 10 de febrero. El día del duelo, la sardina se encuentra expuesta al público en la Avenida de Colón, a la espera del comienzo del tradicional recorrido en la que es acompañada por cientos de "viudas" hasta el muelle pesquero, para su posterior quema y exhibición de fuegos artificiales.

Nuestro Carnaval también tiene un guiño muy internacional, con la celebración de la Recepción Alemana: el Carnaval de Düsseldorf. Esta cita es avalada por el hermanamiento reforzado entre las ciudades de Düsseldorf y Puerto de la Cruz. Un intercambio que cumple este año su 44 Aniversario. La embajada alemana visita nuestra localidad. Al mismo tiempo, y durante estas fechas, la Reina del Carnaval del año anterior, acompañada de autoridades, viaja a tierras alemanas.

El Gran Coso Apoteosis, que se celebra el último gran día de estas fiestas, es el sábado, 13 de febrero. Coches y carrozas engalanados, grupos del Carnaval y todas aquellas personas que quieren participar y divertirse, recorren la ciudad del Puerto de la Cruz, en un desfile de color y felicidad.

Información:
Facebook
 



Categorías: Ocio Tradiciones

Ruymán García
Ruymán García
Concejal de Fiestas Puerto de la Cruz
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.