Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Gala Drag Queen y los “Locos años 20”, las estrellas del Carnaval de la capital grancanaria
29 ENERO 2016
La Gala Drag Queen y los “Locos años 20”, las estrellas del Carnaval de la capital grancanaria
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria,
hasta el 21 de febrero

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cumple cuarenta años desde que se recuperó para la calle. Es la fiesta más importante y multitudinaria de la isla, que además genera un volumen de negocio que multiplica por siete la inversión municipal y se convierte en un atractivo turístico para la capital grancanaria en temporada alta.

Este año, “Los Locos Años 20” invaden el Parque Santa Catalina, escenario principal de estas fiestas. Fue una temática elegida por los ciudadanos, en una votación popular a través de internet. Y para el Ayuntamiento capitalino ha sido un gran desafío artístico retrotraernos a esta época de diversión y alegría que, desde luego, encaja muy bien con el espíritu del Carnaval. 

Como cada año, las galas de elección de la Reina y del Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la final de murgas y las comparsas, son los actos de escenario con mayor seguimiento popular. Precisamente una de las novedades de este año es el nuevo formato de la Gala de la Elección de la Drag, similar al de los grandes eventos musicales, con el público de pie en el espacio donde antes se instalaba el patio de butacas y, por supuesto, aquel que lo desee, en la grada. Además, es la primera vez que todos los candidatos que participarán en la preselección Drag se presentan públicamente antes de la celebración del acto; es también la primera vez que el acto se celebra un fin de semana: el sábado 13 de febrero y con las actuaciones de los treinta y tres drags inscritos.

En la calle también se sitúa gran parte de la diversión, en las fiestas que se celebran cada noche, los pasacalles y cabalgatas. Este año, además, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria revive su día grande, el Martes de Carnaval, con su Carnaval de Día en el Parque Santa Catalina, que contará con los conciertos de La Trova, Los Lola y la Orquesta Golosina. También habrá un pasacalle con grupos de disfraces y batucadas, tres escenarios con música en directo y una gran zona de ocio que convertirán al Parque en el punto de encuentro familiar estos carnavales.

Tres días antes, el 6 de febrero, Vegueta acogerá su Carnaval de Día, desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas, una iniciativa que cumple su quinta edición en colaboración con la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración.

Y, por último, tampoco podemos olvidar una de nuestras banderas de participación y diversión: la Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con más de cien carrozas recorriendo las principales arterias de la ciudad y 200.000 personas divirtiéndose pacíficamente en las calles.

Información:
www.lpacarnaval.com
 



Categorías: Tradiciones Ocio

Israel Reyes
Israel Reyes
Director artístico del Carnaval
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.