Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La magia y las criaturas fantásticas conquistan el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
25 ENERO 2018
La magia y las criaturas fantásticas conquistan el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018
Gran Canaria,
del 26 de enero al 18 de febrero

Siempre es así, después de Reyes, todos los caminos en Las Palmas de Gran Canaria nos llevan al carnaval… y la ciudad de mar y culturas se envuelve en una nube de colores y sonidos con una eterna sonrisa y ese aire de libertad que deja el poder ser otro por unos días. Son las fiestas más importantes de la isla.

Llevo 25 años contando en la radio y en la tele la emoción de las tres semanas más fiesteras de Canarias y aunque haya que unir tarde, noche y madrugada con micro, la energía se multiplica y siempre vale la pena.

“Magia y criaturas fantásticas” ha sido el tema elegido por los carnavaleros para la edición 2018.

Los amantes de la fiesta, distinguida desde el pasado 31 de marzo con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, contarán con la inspiración de la magia para divertirse con la imaginación que permite el carnaval. Hadas, faunos, elfos, gnomos, dragones, criaturas fantásticas... aparecerán a buen seguro en las fantasías diseñadas por las mascaritas.

Este año, desde el Parque del Estadio Insular, espacio emblemático de la ciudad y del Carnaval, se dio el pistoletazo de salida a una fiesta que llega temprano por aquello de la Cuaresma pero que no “trinca” desprevenida a la gran familia del Carnaval.

Conocimos el orden de participación en las galas de las doce candidatas a Reina y de los 35 drags, todo ante “grada curva” donde se celebraron los primeros concursos de murgas, tras su paso por el López Socas. Noches históricas de nuestra fiesta vinculadas a este templo del fútbol y de la Unión Deportiva.

El Pregón, que ha vuelto a la Plaza de Santa Ana, marca el inicio de tres semanas de Carnaval que finalizarán con el Entierro de la Sardina. En medio, los concursos de murgas, comparsas, maquillaje corporal y disfraces… Un gran Martes de Carnaval que marca el pico más alto de la fiesta con su Cabalgata Infantil y el Carnaval al Sol. Unas noches repletas de diversión, música y mascaritas son los mogollones donde es imposible parar…

Ocupan un lugar destacado en el calendario las galas, la de la Reina, donde se elige la fantasía más glamurosa, la reinita infantil siempre con sobrada simpatía y la Gran Dama, donde la soberana mayor de la fiesta siempre deja un escenario repleto de experiencia y ganas de seguir “carnavaliando”.

La Gala Drag se ha convertido en la imagen más internacional y más trasgresora de la fiesta. Todo lo que envuelve a la Gala Drag se convierte en una atracción, hasta las 48 horas de cola que hacen los seguidores para comprar las entradas. Todo el mundo quiere estar en la Gala Drag. Y desde el Parque de Santa Catalina, con un permanente arco iris, se da cada año una lección de tolerancia y respeto que llega a todo el mundo. Esta gala ha sabido recoger el espíritu del Carnaval y el carácter de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Antes del Entierro de la Sardina, para decir hasta luego carnaval, hasta el año que viene, tenemos la Gran Cabalgata, sin duda el acto más participativo… Más de doscientas mil personas en las principales calles de la ciudad que se convierte así en la discoteca más grande del mundo al aire libre.

La corte del carnaval, murgas, comparsas, batucadas, payasos, bailarinas con bigotes, súper héroes, princesas… y hasta robots bailan sin parar, con ese espíritu de vive y deja vivir, hasta llegar a La Isleta, donde curiosamente empezó el carnaval.

Y todo esto con 24 grados de temperatura de media…

Qué gran idea la de unir Carnaval y playa en Las Palmas de Gran Canaria. ¿De quién fue la idea? No lo sabemos… pero es maravilloso que las fiestas de Carnaval y el buen tiempo de la isla se hayan encontrado. Están hechos el uno para el otro.

Esta pareja es imparable, cada año en pleno invierno, siempre vuelven a darse el sí quiero y lo hacen ante miles de seguidores…

¡Hay que venir a verlo! ¡Hay que venir a vivirlo!

Información:
www.lpacarnaval.com
 



Categorías: Tradiciones Ocio Música Arte

Kiko Barroso
Kiko Barroso
Periodista de RTVC
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.