Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La magia de los grandes musicales irrumpe en los carnavales capitalinos de El Hierro
24 FEBRERO 2017
La magia de los grandes musicales irrumpe en los carnavales capitalinos de El Hierro
Cartel de Carnaval de Valverde

Carnaval de Valverde 2017
El Hierro,
del 3 al 5 de marzo

En la isla de El Hierro, el Carnaval de Valverde es una de las más remotas y tradicionales citas festivas. Inicialmente, hace ya muchos años, estas fiestas tan solo acogían una pequeña Gala de Reina Infantil, a una casi desapercibida Cabalgata compuesta por dos carrozas y a un posterior baile de máscaras y disfraces. Sin embargo, poco a poco, la participación de los vecinos del municipio ha ido dándole vida a este homenaje a Don Carnal en la capital de El Hierro. La creciente participación de candidatas que se presentan a nuestra Gala de la Reina, la gran variedad de carrozas que año tras año se engalanan y los distintos actos organizados por el Ayuntamiento para toda la familia han conseguido que, en la actualidad, el Carnaval de Valverde cuente con un gran arraigo y entusiasmo del que participan todos los herreños y los visitantes.

Son los propios vecinos los que escogen, desde hace unos años y por esa implicación popular de la fiesta, la temática de sus carnavales. Entre cuatro opciones propuestas este año por el Ayuntamiento, la temática más votada ha sido el mundo de los “Grandes Musicales”, y en torno a ellos y a la magia de la música y la interpretación, Valverde se disfrazará de los personajes más populares de algunos de los espectáculos más exitosos de Broadway y Londres: Mamma Mía!, Grease, El Fantasma de la Ópera, El Mago de Oz… ¡Miles de posibilidades se abren en Valverde para vivir con mucha dosis de diversión la magia de los musicales!

El 3 de marzo, la Cabalgata Anunciadora, en la que se dan cita los niños de todos los colegios del municipio acompañados del contagioso ritmo de las batucadas, da el pistoletazo de salida a unos carnavales muy intensos que se desarrollan a lo largo de un fin de semana.

Tras la Cabalgata, los herreños disfrutaremos de la Gala Elección de la Reina, de nuestro popular Baile de la Peluca o Máscara, y el sábado, 4 de marzo, la Gran Cabalgata será la principal protagonista de nuestras fiestas. Veintitrés carrozas recorrerán las principales calles de la villa. Junto a ellas, llenarán de color y ritmo carnavalero todos los rincones de nuestro municipio varios grupos de disfraces, la Comparsa Los Carioca, y el Grupo Batucada TokeRoto, entre otros. Y en la clausura de este Coso nos espera un gran baile de disfraces con el maratón de orquestas en la zona de El Puente. Las más populares orquestas insulares se darán cita en este gran día: Herreños Boy´s, Ritmo Latino y, también, el Grupo Arena de Fuerteventura.

El domingo, 5 de marzo, Valverde celebra el Carnaval de Día para toda la familia, desde las 12,30 horas y hasta que anochece. Orquestas, cantantes de la isla y payasos ofrecerán a pequeños y mayores una jornada de diversión y carcajadas para despedir a Don Carnal en El Hierro.

Información:
www.aytovalverde.org
 



Categorías: Tradiciones Ocio Música

Aránzazu Gutiérrez
Aránzazu Gutiérrez
Concejal de Cultura de Valverde
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.