Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> ‘En Amistad’, los tres tenores canarios más internacionales cantan en Gran Canaria
22 JULIO 2019
‘En Amistad’, los tres tenores canarios más internacionales cantan en Gran Canaria
Cartel  Concierto En Amistad

Concierto ‘En Amistad’
Gran Canaria,
27 de julio

¡Islas afortunadas!

Y no solo por el clima, los alisios, sus gentes, sus costas, su gastronomía etc... también por el folclore. Un folclore que, por sus características, permite la aparición de voces fantásticas que una vez educadas en las dificultades del belcanto, se convierten en embajadoras culturales de las islas por todo el mundo, llevando el nombre de Canarias a los principales coliseos líricos, por donde solo pasan los elegidos.

Este es el caso de las tres voces que participarán en el concierto del próximo 27 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus, el gran tenor grancanario, máximo exponente del belcanto en la historia de la lírica mundial y punta de lanza de una afición al canto que nos hace tener una cantera envidiable.

Celso Albelo, Francisco Corujo y Jorge de León llegan a la ópera desde el mundo del folclore, donde sus condiciones naturales para el canto afloraron entre isas, folías y malagueñas para, convertirse en arias, dúos y cabalettas, gracias a su talento musical, su curiosidad, su sensibilidad y su disciplina.

No podemos perdernos este concierto de la amistad de los tres tenores canarios que nos llevaran por todo el repertorio lírico-emocional que estos tres grandes artistas nos han seleccionado, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en su vigésimo aniversario y dirigidos por el joven y talentoso maestro grancanario Rafael Sánchez Araña.

Una fiesta de amistad, de celebración, de homenaje a la ópera, a la zarzuela y al folclore para que nos podamos reafirmar en que la música popular es la base de lanzamiento para que nuestros jóvenes más dotados encuentren el camino hacia lo universal sin olvidar sus raíces.

Para que esto pueda pasar, se necesita un entorno cultural adecuado que despierte todo el potencial que existe en ellos y sobre todo, acceso a ese entorno.

Celso, Pancho, Jorge y Rafa son una realidad en la lírica y en la música, y la celebrada Orquesta Sinfónica de Las Palmas el vehículo que los transporta. Ya solo faltamos nosotros para completar el círculo y disfrutar de un gran concierto de la amistad entre amigos.

Información:
www.auditorioteatrolaspalmasgc.es
 



Categorías: Tradiciones Música

Etiquetas:

Ulises Jaen
Ulises Jaen
Director artístico Asociación Canaria de la Ópera
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.