Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Orquesta de Cámara Garajonay pone música a la Navidad en La Gomera
23 DICIEMBRE 2016
La Orquesta de Cámara Garajonay pone música a la Navidad en La Gomera
Foto de la Orquesta Garajonay

Concierto de Navidad y Año Nuevo
La Gomera
, 29 de diciembre

La Orquesta de Cámara Garajonay nació en el año 1995 por iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Ese mismo año, el 20 de julio, ya tuvo lugar su concierto inaugural, con gran acogida entre los gomeros, lo que ha supuesto el punto de partida de una historia musical de más de veinte años en la que han participado, de manera permanente, quince instrumentistas, a los que se agregan, en algunas ocasiones y obras, otros músicos. Y, desde luego, yo tengo la satisfacción y el honor de ser su director musical y artístico desde su fundación.

Precisamente desde su nacimiento, la Orquesta de Cámara Garajonay ha celebrado su tradicional Concierto de Navidad y Año Nuevo en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, una joya arquitectónica que cuenta con una acústica maravillosa. En sus comienzos tenía lugar antes del día 25 de diciembre y estaba relacionado con la temática navideña; pero desde hace una década decidimos que este encuentro musical con los gomeros debía ser aún más especial, incluyendo un programa con obras navideñas, pero también con aquellas relacionadas con el Año Nuevo. Así, celebramos este tradicional concierto el 29 de diciembre y, como siempre, brindaremos al público una programación alternativa a la de los clásicos conciertos navideños, incorporando obras del repertorio académico junto a temas de carácter popular, con énfasis en las músicas de Iberoamérica.

Este año abrirá el concierto “Palladio”, una obra del compositor británico Karl Jenkins, poseedor de un estilo muy personal y con ciertas reminiscencias barrocas. Continuará el repertorio con un Tríptico Estadounidense (“Sleigh Ride”, “The Christmas Waltz” y “Jingle Bells”), al que seguirá la célebre “Aria” de Johann Sebastian Bach.

Del compositor Alan Hovhaness, interpretaremos una preciosísima obra para trompeta y cuerdas: “Prayer of Saint Gregory”, y también un tema popular de Hawai: “Mele Kalikimaka”. La programación musical de la Orquesta, fiel a su filosofía navideña de cada año, también brindará a su público un Tríptico Sudamericano (“Niño Pastor”, de Argentina; “La Palomita”, popular de Bolivia; y otra “Palomita”, del folclore del Paraguay). Y continuando con la idea de contrastes, interpretaremos una obra de Johann Strauss titulada “Neujahrs-Polka”, para proseguir con un tema del folclore brasileño: “Lundú Amazonense”.

El concierto finalizará con una obra brillantísima para trompeta solista y cuerdas de Kees Schoonenbeek: “Jewish Folksongs”. Para esta edición contaremos con la colaboración del joven trompetista gomero Joel Chávez, de destacada trayectoria y radicado desde hace unos años en Alemania.
Juntos prometemos ofrecer una velada navideña única para todos los que nos quieran acompañar.

Información:
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. San Sebastián de La Gomera.
20:00 horas
Entrada libre y gratuita
 



Categorías: Tradiciones Música

Roberto Túbaro
Roberto Túbaro
Director de Orquesta de Cámara Garajonay
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.