Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Música antigua para “hablar” de amor en La Palma
21 AGOSTO 2017
Música antigua para “hablar” de amor en La Palma
Cartel del Old Music

Concierto Old Music
La Palma,
25 de agosto

La música antigua aún sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, es una música muy cercana, no tiene edad. Es, además y curiosamente, una música muy actual, puesto que a través de ella se narran situaciones sentimentales y cotidianas que siguen estando presentes en las composiciones modernas de este siglo. Es por ello que el concierto que ofreceremos el próximo 25 de agosto en Puntallana, en La Palma, Goretti Peña y quien les escribe estas líneas, Cecilia Gutiérrez, es un recital dedicado a un público de todas las edades, en el que a buen seguro se sentirán identificados con algunas de las obras que interpretaremos.

Goretti y yo actuamos desde hace algunos años juntas y ambas compartimos el mismo amor por la música antigua. Por lo que para mí es un placer sentir que canto acompañada de la dulzura y emotividad que Goretti transmite tocando su clave. Así, en nuestro repertorio será posible disfrutar de la música compuesta entre los siglos XVI y XVIII. La primera parte de la actuación estará dedicada a la música inglesa, e interpretaremos obras del laudista y compositor John Dowland, pasando por uno de los referentes de la música vocal, Henry Purcell, para finalizar con la primera parte por uno de los compositores más influyentes en la música inglesa del Barroco, Georg Friedrich Händel.

Será la parte más nostálgica y sentimental del concierto, en donde las protagonistas serán algunas obras que nos cuentan el abandono, la soledad y la melancolía que nos provoca el amor, o el desamor.

Sin embargo, en la segunda parte del concierto ofreceremos obras de autores españoles, principalmente del compositor Juan Hidalgo, padre de lo que hoy en día llamamos zarzuela u ópera española. En esta parte del reportorio, y en contraste con el inicio del concierto, la alegría y la picaresca aparecerán en escena. Y es que los compositores españoles de aquellos siglos se enfrentaban al amor de un modo más sátiro y pasional que sentimental.

Estamos seguras que esta diversidad de enfoques musicales cautivarán al público que nos acompañe el próximo 25 de agosto en la Fuente de San Juan de Puntallana. Será un concierto de entrada libre, así que están todos invitados.

Información:
Fuente de San Juan. Puntallana
Hora: 21.30 horas
Entrada libre y gratuita
 



Categorías: Música

Cicilia Gutiérrez
Cicilia Gutiérrez
Soprano
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.