Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Timple y orquesta unidos en concierto, para estrenar un gran festival en Fuerteventura
20 JUNIO 2016
Timple y orquesta unidos en concierto, para estrenar un gran festival en Fuerteventura
Cartel de Suite Canaria

Concierto “Suite Canaria”
Fuerteventura
, 30 de junio

Tengo el honor y el placer de inaugurar el primer Festival Internacional de Música Isla de Fuerteventura, un festival que se pone en marcha de la mano del maestro Blas Sánchez, tras haber trasladado su Fundación a la isla, y con ella este certamen que desde hace varios años se organizaba en su pueblo natal, el municipio de Ingenio, en Gran Canaria.

Aunque el epicentro de los cursos que se impartirán en torno a este festival será El Cotillo, los conciertos programados para los meses de junio y julio se distribuirán en varios espacios de los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario.

Así, el primero de ellos, “Suite Canaria”, tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Será un concierto dividido en dos partes. La primera mitad del espectáculo se titula “Rapsodia Canaria”, e incluye obras creadas por Blas Sánchez para ser interpretadas por mí, lo que supone todo un orgullo y solo tengo palabras de agradecimiento. Todas estas obras encierran una historia muy vinculada a Fuerteventura y a su música popular, tal y como muestran sus títulos: “El Tanganillas del Mago de Tetir”, “Romance de la Harimaguada Ayla”, “Tajaraste de la Matilla”, “Saltona del Cotillo”…

La segunda parte del espectáculo se titula “Raíz” e incluye una selección de mis creaciones personales y algunos temas populares. Además, en esta última parte del concierto interpretaré un tema del desaparecido Marco “El Zurdo”, músico muy querido y admirado en esta isla de Fuerteventura, y que hizo una gran labor al frente de la Escuela Insular de Folclore.

La principal novedad de este espectáculo musical es que sobre el escenario estaré acompañado por una orquesta de cuerda: la Orquesta Béla Bartók, que dirige el maestro José Brito.

Es un concierto muy especial que quiere ser el punto de partida de un Festival que no sólo acogerá varios conciertos más en los próximos meses, sino que también será una oportunidad para aprender música, con el desarrollo de varios cursos de instrumentos en El Cotillo, que serán impartidos por profesionales venidos de diferentes islas e, incluso, de distintas partes del mundo. Todos con ellos con una amplia trayectoria musical.

Y habrá conciertos imborrables, seguro. Como la actuación del grupo polaco “Jácara”, dedicado a la música antigua, en donde podremos disfrutar de la unión del sonido de instrumentos de época con el del timple, instrumento que esta formación incorporó en sus conciertos por su sonoridad y afinación, muy similar a la vihuela.

Estoy convencido que este festival que estrenamos supondrá un extraordinario acontecimiento en el panorama cultural y musical de Fuerteventura. Y que será sólo el primero de muchos que pretendemos seguir impulsando en próximas ediciones.

Información:
Auditorio y Palacio de Congresos de Fuerteventura. Puerto del Rosario
21:00 horas
Entradas desde 15 euros
Facebook
 



Domingo Rodríguez ‘El Colorao’
Domingo Rodríguez ‘El Colorao’
Timplista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.