Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Joven Orquesta de Canarias debuta con Conciertos de Año Nuevo
26 DICIEMBRE 2016
La Joven Orquesta de Canarias debuta con Conciertos de Año Nuevo
Cartel de Joven Orquesta de Canarias

Conciertos de Año Nuevo
Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote
, entre el 1 y 4 de enero

La navidad es una época de reencuentros y de vuelta a casa. Esta situación se acentúa en aquellos canarios que tratan de edificar su vida profesional a través de la música fuera del archipiélago. Este año se inicia uno de los proyectos musicales más importantes de la última década. Bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez, a comienzos de enero de 2017 las islas podrán disfrutar de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN). Esta formación sinfónica, que nace por iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, tiene como propósito generar un espacio que proporcione un crecimiento musical y profesional a los músicos de las diferentes islas.

Este primer encuentro de la JOCAN, el Concierto de Año Nuevo, se desarrollará entre los días uno y cuatro de enero del año entrante y contará con un programa de lujo. Entre las obras que se podrán escuchar cabe destacar el estreno de la “Obertura Canaria” del compositor Emilio Coello. Del mismo modo, el repertorio incluirá obras tan importantes como la Sinfonía Nº9 “Nuevo Mundo” de Dvòrak o Rondó para Piano y Orquesta de W. A. Mozart.

La creación de esta joven orquesta ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de los jóvenes músicos canarios, pues ven en este nuevo proyecto una oportunidad de hacer música y reencontrarse con compañeros residentes en diversos lugares del mundo, tanto por trabajo o por estar realizando estudios de especialización. Este hecho proporcionará a los participantes un intercambio contínuo de experiencias musicales y extramusicales de su paso por tierras foráneas, lo que nos hará crecer como músicos y como personas.

La importancia del proyecto no finaliza en el mero hecho musical. Si bien es cierto que el objetivo principal es afrontar programas sinfónicos de gran envergadura, es de relieve la importancia que tiene la actividad de la JOCAN como cantera de jóvenes músicos que intentan desarrollar su carrera artística tanto dentro como fuera de las islas, viendo así una oportunidad de hacer música en Canarias y desde Canarias.

Todos los músicos que participamos en la JOCAN estamos tremendamente ilusionados por afrontar este nuevo reto, tanto por la compromiso que requiere la interpretación de obras de tal magnitud, así como por la responsabilidad que supone representar la nueva generación de músicos de Canarias. Esperamos estar a la altura disfrutando de la buena música y poder mostrar nuestro trabajo a todo el archipiélago.

Información:
Día 1 de enero: Concierto en el Teatro Guimerá de Tenerife.
Día 2 de enero: Concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria.
Día 3 de enero: Concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos de Fuerteventura.
Día 4 de enero: Concierto en el Convento de Santo Domingo de Teguise, en Lanzarote.
Entradas: desde 3 euros. En taquillas
 



Categorías: Tradiciones Música

Laura Vilela
Laura Vilela
Violinista
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.