Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> ‘Cuentos en la noche de San Juan’, una comedia a favor de la diversidad
24 SEPTIEMBRE 2018
‘Cuentos en la noche de San Juan’, una comedia a favor de la diversidad
Cartel de Cuentos en la noche de san juan

Obra ‘Cuentos en la noche de San Juan’
Varias islas,
del 29 de septiembre al 8 de febrero

El dramaturgo canario Ramón Rodríguez vuelve a dirigir a la actriz Antonia San Juan en una nueva comedia que promete muchas risas y que, a buen seguro, volverá a constituir uno de los más sonados éxitos de la nueva temporada escénica en Canarias. ‘Cuentos en la noche de San Juan’ se llama la nueva entrega de esta producción que también protagonizan Adrián Rosales, Jabicombé, Thania Hill y Zenbensuí Felipe.

Reparto canario para una producción netamente canaria que tanto Acelera Producciones como la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio, ponen en pie sin ningún tipo de ayuda pública y demostrando que con productos atractivos y frescos y con la consiguiente adhesión del público, en Canarias se pueden afrontar proyectos artístico-escénicos solventes y razonablemente rentables.

‘Cuentos en la noche de San Juan’ se estrena los días 29 y 30 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, para luego emprender gira por las islas. El montaje aborda el universo de los cuentos infantiles en los que se encuentra el germen de todo con lo que soñamos y deseamos. Pero resulta que su director ha preferido darle una vuelta de calcetín a todos esos cuentos situándolos hoy en día con personajes del mundo de la noche, con individuos de carne y hueso que, para nada, encarnan los estereotipos de los cuentos tradicionales que conocemos como ‘Alicia a través del espejo’, ‘Rapunzel’, ‘Blancanieves’, ‘Cenicienta’, ‘Caperucita’, ‘Aladino’, ‘El mago de Oz’, ‘El gato con botas’, ‘Pinocho’ o ‘Peter Pan’.

En definitiva, ‘Cuentos en la noche de San Juan’ nos ofrece otras sorprendentes versiones de esas historias renovadas con luminoso ingenio y gamberro acierto. En los cuentos tradicionales las mujeres son princesas y los hombres son príncipes que deben encontrar y salvar a sus princesas, hasta llegar al final del cuento que, generalmente, concluye en boda. Pero en ningún cuento se habla de los hombres que quieren ser princesas y que la boda o la unión de ambos no es el final, sino solo el comienzo de una relación. El acierto de esta obra no es otro que intentar romper tópicos para seguir hablando de la diversidad y de las distintas formas de concebir el amor.

Tras su estreno absoluto en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, ‘Cuentos en la noche de San Juan’ también contempla presentaciones en el Teatro Guimerá de Tenerife (26 y 27 de octubre), Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (23 de noviembre), Teatro Guayres de Gáldar (27 de enero de 2019) y Teatro el Salinero de Lanzarote (8 de febrero de 2019).

Información:
www.aceleraproducciones.com
 



Categorías: Teatro

Ayoset López
Ayoset López
Responsable de Acelera Producciones
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.