Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> “De nuevo un instante tan breve”, una joya del teatro gestual, llega a Canarias
24 OCTUBRE 2018
“De nuevo un instante tan breve”, una joya del teatro gestual, llega a Canarias
Cartel de “De nuevo un instante tan breve”

Obra “De nuevo un instante tan breve”
Lanzarote y Tenerife,
27 de octubre y 3 de noviembre

De tres cajas surgen tres personajes, a la vez mimos, payasos, contorsionistas y actores. Hablan poco y cuando lo hacen utilizan un lenguaje imaginario, musical y poético. Sobre todo usan un lenguaje del cuerpo y del movimiento con el que dialogan con el público y crean situaciones absurdas y desopilantes. Abren el camino para imaginar un naufragio, una tempestad, un viaje por la selva o la faena en una oficina.

Son primos lejanos de Beckett, Tati y Buster Keaton. Su insólita gestualidad oscila entre el virtuosismo refinado del movimiento y la acrobacia. Palabras entrecortadas, palabras compuestas y sonidos inesperados dialogan con el cuerpo dando lugar a un movimiento descompasado, descompuesto, geométrico, inusual.

De tablas a cajas, de cajas a cubos, de cubos a hojas de papel… Estos tres seres exploran un entorno desconocido y hostil. Se embarcan en un viaje improbable con la ayuda de un plano incierto, en una especie de búsqueda del tesoro donde el espacio se transforma y se tiñe de diversos sentidos.

En “De nuevo un instante tan breve” los tres hombres quedan encajados, en el sentido literal y en el figurado, de diversas maneras… Con ellos aparecen sus pequeños y grandes miedos, sus cobardías disfrazadas, sus deseos egoístas, sus huidas al imaginario infantil, su ingenuidad y otras simpáticas manías.

La narración podría enmarcarse en el corto tiempo de una vida, en el desarrollo existencial de estos tres hombres desde su nacimiento hasta su desaparición, pasando por la infancia, la inquietante adolescencia, el descubrimiento del mundo y sus peligros, el paso a la edad adulta y la incorporación en el mundo del trabajo. Un mundo laboral que los desborda y los engulle hasta el punto de tener que volverse a refugiar en otra caja más; ésta quizá, la última. A partir de ahí, de caja en caja, cada uno puede contarse su propia historia.

De eso se trata "De nuevo un instante tan breve" presentada en el Festival "Off" de Aviñón bajo el título en francés "Encore une heure si courte". Los setenta minutos que dura este espectáculo se hacen cortos en medio del universo mágico y caótico de esta obra escrita por la francesa Claire Heggen. Una pieza en el más puro estilo del teatro gestual y de objetos, interpretada por los actores españoles Albert Mèlich y Alejandro Navarro, y el que les escribe, Pau Bachero.

Les invito a acompañarnos durante nuestra presencia en Canarias, en Lanzarote y Tenerife, porque les aseguro un espectáculo divertido con muchos componentes: circo contemporáneo, danza, teatro de objetos y musical. Pero a la vez tiene ingredientes muy poéticos, que suscitan reflexiones, a lo que se suma un cariz muy cómico.

“De nuevo un instante tan breve” es una co-producción de La Mecànica y la emblemática compañía francesa Théatre du Mouvement.

Información:
Teatro El Salinero. Arrecife de Lanzarote
Entradas
Espacio Cultural La Pirámide. El Sauzal
Entradas
 



Categorías: Teatro Música Danza

Pau Bachero
Pau Bachero
Actor
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.