Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Teatro Guiniguada celebra el Día Internacional de la Danza en Gran Canaria
25 ABRIL 2018
El Teatro Guiniguada celebra el Día Internacional de la Danza en Gran Canaria
Cartel de Día internacional Danza

Día Internacional de la Danza
Gran Canaria,
29 de abril

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la UNESCO en 1982 y se celebra todos los días 29 de abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza, y se instituyó a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev, que con ello pretendía homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, a quien se considera como el creador del ballet moderno o neoclásico.

Por tanto, el 29 de abril es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos dedicados a la danza. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza rindiéndole homenaje y celebrar, así, su universalidad.

En Gran Canaria también nos unimos a esta gran celebración mundial. De este modo, el Teatro Guiniguada acoge, el próximo 29 de abril, un espectáculo en conmemoración de este día en el que participarán el Centro de Danza Carmen Cabrera, la Escuela Keydance, Drago Danza, Danza Las Palmas y la Escuela de Danza “Natalia Medina”, en un programa dedicado a diferentes estilos: clásico, contemporáneo y danzas urbanas.

Durante este espectáculo, el Manifiesto del Día Internacional de la Danza, escrito para la Región de Europa por el coreógrafo Ohad Naharin, será leído por la coreógrafa y bailarina Ángeles Padilla Peña.

Esperamos contar con un lleno absoluto de la sala; de aquellos amantes incondicionales de la danza y de aquellos que quieren acercarse a este arte de comunicación universal. A todos ellos les esperamos sobre el escenario del Guiniguada.

Información:
19.00 horas
Entradas gratuitas hasta llenar aforo.
En taquilla, una hora antes del espectáculo.
 



Categorías: Danza

Natalia Medina
Natalia Medina
Directora de Qué tal estás Producciones
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.