Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Teatro, humor, magia y sándwiches de Nocilla para toda la familia
30 OCTUBRE 2015
Teatro, humor, magia y sándwiches de Nocilla para toda la familia
Cartel de Dias de nocilla y magia

Espectáculo “Días de nocilla… y magia”
Gran Canaria,
7 de noviembre

Desde pequeño quedé fascinado por la intervención de un señor con el pelo largo y con un sombrero raro, que se hacía acompañar de un violín que tocaba tras cada actuación en la televisión. En ese momento pensé...”yo quiero hacer eso” y desde entonces me esmeré en aprender todas las maravillas del arte de la magia.

Recuerdo que en aquella época tan solo tenía 14 o 15 años, no más. A partir de ese momento descubrí que hay todo un universo detrás de ella, de la magia, y que ya no podría escapar de este increíble mundo en los próximos días de mi vida.

Así pasaron los siguientes años: aprendiendo y actuando, casi de manera autodidacta. Hasta que entré en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD), que no sé si fue solamente por una atracción hacia el hecho teatral o por complementar aquella pasión que tenía y que se llamaba “magia”.

Lo que no podía intuir es que finalmente el teatro y la interpretación me acabarían marcando, también, de una forma muy fuerte. De hecho, en la actualidad se han convertido en dos caminos paralelos que a veces se cruzan y se complementan el uno al otro.

Esta circunstancia ha posibilitado que en mis espectáculos de magia se vea reflejada esta formación artística y que, en mis actuaciones sobre el escenario, busque los recursos teatrales como medio de expresión. Así, en cada función mezclo legados de la comedia del arte, el teatro gestual con la poesía y la imposibilidad propia de la magia.

Me gusta hacer magia con lo cotidiano. Aparentemente todo es muy casual pero, como buen mago, tengo el don de que el espectador no sepa el secreto: está todo mucho más medido de lo que parece. Abierto a todo lo que pueda suceder en el escenario, pero preparado para ello.

El espectáculo que presento en Canarias se llama “Días de nocilla… y magia” y es, de alguna manera, una falsa biografía. Nos cuenta la historia de un niño que quiso ser mago y que, por fin, consiguió serlo.

Es un espectáculo en el que me rodeo de muchos objetos cotidianos y en el que busco constantemente la participación del público. Y también es un espectáculo familiar en el sentido estricto de la palabra. Porque no es ni un espectáculo infantil, ni es una función destinada a los adultos. Está pensado para que cualquier persona, sea cual sea la edad que tenga, pueda disfrutarlo a su manera. Para todos ellos invento pequeños guiños en la actuación.

Información:

Centro Cultural de la caja de Canarias. CICCA
17:00 horas
www.lacajadecanarias.es
 



Categorías: Cultura Ocio

Nacho Diago
Nacho Diago
Mago y actor
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.