Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El centro cultural El Almacén acoge un documental del gran creador musical John Morales
19 MARZO 2019
El centro cultural El Almacén acoge un documental del gran creador musical John Morales
Cartel de Disco Confessions

Documental Disco Confessions. John Morales
Lanzarote,
23 de marzo

El documental Disco Confessions | John Morales, a life in the mix resume una vida dedicada a la música y una historia de afectos a lugares y personas desde muy distintos puntos del planeta. El proyecto Jameos Music Festival, iniciado en 2013 en uno de los lugares más emblemáticos de la isla de Lanzarote, Jameos del Agua, llenó de contenido el espacio que, junto al lago donde habitan los cangrejos ciegos (especie endémica de gran interés científico), ideó el artista César Manrique para convertirse en “la mejor sala de fiestas del mundo”.

Fue en 2015 cuando el festival adquiere un carácter internacional con la participación de John Morales, entre otros grandes de las pistas, con una propuesta cuya principal premisa era revalorizar esta pista de baile y recuperarla para la creación musical y la fiesta, pero también para ofrecer a visitantes y residentes un valor añadido de la red Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, pudiendo disfrutar de la extraordinaria imagen que Jameos del Agua presenta durante la noche, y que muchos aún desconocen.

El documental surge tras la intensa conexión que se produce entre el mítico ingeniero y productor musical neoyorquino, John Morales, con la isla, llevándolo a convertirse en el magistral broche final de cada una de las distintas ediciones de JMF, por la que ha sido, noche tras noche, aclamado y aplaudido por un público siempre entregado a sus mezclas. La amistad de Morales con los productores Javier San Juan y Nacho Larache, los introductores del artista en el festival, y la posibilidad de conocer el recorrido de John Morales por los estudios de grabación en los años 80 en Nueva York, cómo se hicieron los primeros remixes o sus influencias del Bronx latino en la industria posterior, era un material que debía ser contado en primera persona.

Realizado por Javi Senz y con un reducido grupo de profesionales, entre los que se encuentran el también realizador Gabriel Tineo y el sonidista Laro Basterrechea, el documental de setenta y cinco minutos se graba en tres localizaciones: Ibiza, donde John trabaja en uno de los mejores eventos de la isla, Glitterbox; Nueva York, New Jersey y Newark, en el que Morales nos muestra su estudio, el barrio donde transcurrió su infancia y donde entra en contacto con los más importantes artistas y productores de la escena neoyorquina. En estos escenarios se realizan entrevistas a Danny Krivit en la legendaria tienda de discos A1 Recordings, a Dj Spinna en su estudio de Brooklyn, y al icónico y tristemente desaparecido El Cielo de New York con el top internacional y gurú de la escena "Little" Louie Vega. Y finalmente en Lanzarote, donde se grabaron entrevistas a los artistas que han pasado por Jameos Music Festival, trasladándonos las impresiones y sensaciones que han tenido a su llegada a esta isla que visitaban por primera vez.

Las aportaciones de Djs y músicos internacionales como Jocelim Brown, Keni Dope, Joey Negro, Louie Vega, Dj Spen, relatando anécdotas sobre la industria, grabadas en distintas zonas del barrio del Bronx, nos trasladan a momentos para la reflexión sobre una gran historia, la de un artista esencial: John Morales, a life in the mix.

Información:
www.cactlanzarote.com
 



Categorías: Música Cine

María José Alcántara
María José Alcántara
Directora de Arte y Producción Cultural
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.