Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Fuerteventura recibe al Ballet de Moscú y a su emblemática obra ‘Don Quijote’
21 NOVIEMBRE 2017
Fuerteventura recibe al Ballet de Moscú y a su emblemática obra ‘Don Quijote’
Cartel de Don Quijote. Ballet Ruso

Ballet de Moscú: ‘Don Quijote’
Fuerteventura,
28 de noviembre 

Vuelve el Ballet de Moscú a la isla de Fuerteventura. La compañía, compuesta por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los reconocidos ballets rusos Bolshoi o Stanislavsky, visita de nuevo el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura para deleitarnos sobre el escenario con una de las obras más emblemáticas de la historia de la danza teatral: “Don Quijote”. Un ballet en tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes

La música de este gran espectáculo de danza fue compuesta en 1869 por el gran violista y compositor Ludwig Minkus, fecha en la que tuvo lugar el estreno mundial del ballet, en el Teatro Bolshoi de Moscú, y a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. El famoso maestro ruso Marius Petipa revisaría en múltiples ocasiones esta obra y a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo marsellés, el ruso Alexander Gorsky reconstruyó la obra en 1900 obteniendo un gran éxito. 

El argumento se centra principalmente en los amores Kitri y el barbero Basilio, extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, y en las aventuras de los míticos personajes de Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja. 

Los solistas de esta emblemática obra del Ballet Ruso son Cristina y Alexei Terentiev, que, junto a su cuerpo de baile, llenarán de magia el escenario del Auditorio de Puerto del Rosario ofreciendo un espectáculo colorista y muy emotivo, a lo que, sin duda, se suma la técnica más depurada de la escuela rusa

El bailarín Timur Fayziev fundó el Ballet Ruso en el año 1989 tras recorrer medio mundo y retirarse de los escenarios. La internacionalidad y prestigio que disfruta en la actualidad esta compañía es fruto del esfuerzo y la profesionalidad de todos sus bailarines a lo largo de estos casi veinte años de trayectoria, en los que han actuado en los principales auditorios y teatros de todo el mundo y han alcanzado las mil representaciones con un sello de garantía y excelencia que les ha valido un reconocimiento indiscutible en el noble arte de la danza internacional. 

El próximo 28 de noviembre tendremos la gran oportunidad de disfrutar en Fuerteventura de una de sus obras cumbres, “Don Quijote”, dentro de la gira que les trae de nuevo por Canarias. Virtuosismo y pasión que estoy seguro que cautivarán al público de la isla. 

Información:

Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Puerto del Rosario.
20:00 horas
www.cabildofuer.es
 



Categorías: Danza

Rafael Oliver
Rafael Oliver
Director de Factoría Cultural
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.