Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Los vinos de cordón, protagonistas de una gran fiesta gastronómica y cultural en Tenerife
21 ABRIL 2016
Los vinos de cordón, protagonistas de una gran fiesta gastronómica y cultural en Tenerife
Cartel de En Primavera, Vinos de Cordón

En Primavera, Vinos de Cordón
Tenerife
, 30 de abril

La Denominación de Origen Valle de La Orotava abarca cuatrocientas hectáreas de viñedos, la mayoría de ellos con un sistema de conducción único en el mundo: cordón múltiple trenzado. Entre sus características más destacadas quiero resaltar el importantísimo papel que desempeña este sistema en el mantenimiento de los ecosistemas, principalmente en laderas de medianías de fuertes pendientes, ya que evita la erosión y desertización y añade una gran belleza al paisaje. Además, es un sistema tradicional, que no precisa mecanización, y que cultiva una uva autóctona que compite en el mercado internacional por su gran singularidad.

En torno a este tipo de cultivo único en el mundo, surgió en el año 2013 una iniciativa que hemos denominado “En Primavera, Vinos de Cordón”, con el fin de promocionar el municipio tinerfeño de Los Realejos como un enclave excepcional por su patrimonio vitivinícola. Así, cada año, y este nuevamente volvemos a celebrarlo, durante el mes de abril, se fusiona cultura, turismo, restauración y enología en unas jornadas gastronómicas que culminarán en un evento festivo, con bodegas, restaurantes y música.

Es un evento que cuenta con el apoyo institucional del área de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos y que se inicia desde el 16 de abril con presentaciones de vinos, visita a viñedos, talleres terapéuticos de risa o maridajes con vinos de cordón trenzado.

Pero el gran día lo celebramos el sábado, 30 de abril, en la Plaza de la Cruz Santa, donde seis bodegas (Los Güines, La Haya, Juan Dios, La Suertita, Valleoro y Socorro Fuentes) nos propondrán degustar sus vinos en un ambiente de cordones trenzado, unido a la música de una banda de la isla, Barco a Venus, con el “Tributo a Mecano” y Dj Maxi, que pinchará música de los ochenta.

Ese día, con cada copa de vino, estarás contribuyendo a conservar el patrimonio vitivinícola de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, pero además, seguro que pasarás una jornada inolvidable en el municipio de Los Realejos.

Información:
www.dovalleorotava.com
 



Montsant Cabrera
Montsant Cabrera
Directora de Marketing D.O Valle de La Orotava
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.