Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> ‘Taste Fuerteventura’, un gran escaparate gastronómico de la isla
25 MAYO 2017
‘Taste Fuerteventura’, un gran escaparate gastronómico de la isla
Cartel de Taste Fuerteventura

I Taste Fuerteventura
Fuerteventura,
del 1 al 4 de junio
En Fuerteventura estamos orgullosos de nuestros productos y de la cocina que hacían nuestros abuelos. Por eso, en mi caso, y desde hace doce años, en mi restaurante me dedico a reinterpretar los productos más emblemáticos de la gastronomía majorera, entre los que destaca la carne de cabra.

Estoy convencido de que en Fuerteventura la gastronomía debería ser uno de los ejes principales de nuestro turismo, por lo que aplaudo que el Patronato de Turismo haya puesto en marcha el primer encuentro gastronómico de la isla, “Taste Fuerteventura”, en donde cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y representantes de la restauración de toda Canarias ofrecerán charlas en la que mostrarán las nuevas tendencias y sabores de los productos de la tierra.

Del 1 al 4 de junio nos daremos cita, en los exteriores del Palacio de Congresos de Fuerteventura, doce chefs de los mejores restaurantes de la isla. El primer día lo dedicaremos a unas jornadas técnicas entre profesionales, pero a partir del viernes, 2 de junio, abriremos al público para ofrecerles degustaciones, showcookings, catas y talleres.

En “Taste Fuerteventura” contaremos, entre otros, con la presencia de un chef estrella Michelín, Pepe Solla, y con un repostero que sirve a la Casa Real, Ariel Mendizábal. Pero también realizaremos talleres de cocina para principiantes, o para veganos, celíacos, hipertensos, diabéticos… Y también para niños, porque la cocina puede ser muy divertida.

Todos los cocineros que nos daremos cita en este encuentro gastronómico lo estamos esperando con mucha ilusión, porque creemos que ha llegado el momento de celebrar en Fuerteventura un evento gastronómico de primer nivel con el objetivo de avanzar hacia una cocina que sirva de referente, y que la gastronomía de Fuerteventura sea un valor añadido a las playas por las que ya somos mundialmente famosos.

En “Taste Fuerteventura” nos mostraremos orgullosos de nuestros productos, porque contamos con un cultivo de tomates de primera calidad o con la elaboración de un queso de cabra de altísimo nivel. Con los productos de la tierra, los cocineros de esta isla estamos reinventando los platos que ya cocinaban nuestros abuelos, como la jarea o un suculento puchero... Y queremos mostrarlo en esta feria gastronómica, y degustarlo junto a los asistentes, ofreciendo tapas y bocados por dos euros.

Les invito a disfrutar de esta experiencia, para plantar la semilla de un evento que queremos que crezca con los años, para darle mayor visibilidad al mercado de productos majoreros innovadores y vivir una jornada amenizada con buena música y en buena compañía.

Información:
Palacio de Congresos de Fuerteventura. Puerto del Rosario
www.taste-fuerteventura.com
 



Marcos Gutiérrez
Marcos Gutiérrez
Chef y propietario de Casa Marcos
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.