Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Palma celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una muestra de aves rapaces
11 JUNIO 2019
La Palma celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una muestra de aves rapaces
Cartel  Expo Aves Rapaces

Exposición Aves Rapaces de Canarias
La Palma,
hasta el 21 de junio

Una exposición divulgativa con fotografías de gran formato de aves rapaces de Canarias es la apuesta con la que, desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, festejamos este año el Día Mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar este mes, concretamente el día 5 de junio, fecha establecida por Naciones Unidas con el fin de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del Medio Ambiente.

El Museo Insular de La Palma, en el antiguo convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma, albergará esta exposición hasta el día 21 de este mismo mes. Se trata de una muestra muy interesante realizada por Publicaciones Turquesa con excelentes imágenes de los fotógrafos Jesús Palmero y Nicolás Trujillo, y textos de reconocidos ornitólogos.

Quienes visiten esta exposición sobre las aves rapaces en Canarias podrán disfrutar de excepcionales fotografías de gran calidad de vuelos, cortejos y ataques, mostrando a las aves en su interacción con el entorno: bosques, acantilados y, en ocasiones, en los islotes más aislados de Canarias. Así, se podrán conocer especies como el águila pescadora, el busardo ratonero, el cernícalo, los halcones de Berbería y de Eleonor, el gavilán, el alimoche canario, la lechuza y el búho chico.

En los halcones de Eleonor o tagorotes destacan sus adaptaciones morfológicas para la caza en vuelo en zonas abiertas de palomas, perdices o los veloces vencejos.

También se presentan en esta muestra las imágenes del ave planeadora aguililla, que con sus alas anchas está perfectamente adaptada para alcanzar presas en tierra como conejos, ratones y lagartos.

La exposición también recoge imágenes de las rapaces nocturnas como búhos y lechuzas. Una pareja de aves de este tipo en época de cría puede dar de comer diariamente una treintena de ratones a sus pollos. Es por ello que, respetando a estas aves, contribuimos, entre otras cuestiones, a controlar las poblaciones de roedores en una zona o a disminuir el uso de venenos.

La muestra, que dispone de textos divulgativos en español e inglés, podrá visitarse de lunes a sábados. No dejen de venir a verla. Es un auténtico lujo poder disfrutar de las espectaculares imágenes de estas aves en sus hábitats, en muchas ocasiones ubicados en parajes canarios de gran belleza.

Información:
Museo Insular de La Palma. Santa Cruz de La Palma
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:00 horas.
 



Categorías: Cultura Fotografía

Etiquetas:

Juan Manuel González
Juan Manuel González
Consejero Medio Ambiente del Cabildo de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.