Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Lanzarote acoge una exposición sobre los carnavales más tradicionales de la isla
28 FEBRERO 2019
Lanzarote acoge una exposición sobre los carnavales más tradicionales de la isla
Cartel de la exposición Buches y Diabletes

Exposición Buches y Diabletes
Lanzarote,
hasta final de abril

En estas fechas en la que los canarios celebramos y vivimos de forma muy especial la festividad del Carnaval, queremos invitar y animar a la población, y a todos aquellos que nos visitan, a conocer la esencia y los orígenes de esta tradición cultural a través de la exposición ‘Buches y Diabletes’, un tributo a estas dos agrupaciones del carnaval tradicional de Lanzarote. Comisariada por el músico y divulgador Benito Cabrera, y organizada por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, esta muestra es una fotografía que retrata, de forma fiel, el carnaval de esta isla y las influencias recibidas a lo largo de los años.

Durante el recorrido, el visitante podrá disfrutar de imágenes exclusivas y de nuevo material gráfico sobre la fiesta realizado por los fotógrafos Nico Melián y Joaquín Vera, con textos en castellano, traducidos también en inglés. La muestra incluye, además, piezas audiovisuales y un corto documental realizado por el videocreador David GP. Pero los que se acerquen a este espacio expositivo podrán descubrir, también, las expresiones y costumbres carnavaleras de otros rincones del mundo, muchas de las cuales guardan sorprendentes paralelismos con los antiguos carnavales de la isla. Todo ello con un planteamiento estético expositivo muy cuidado que ha corrido a cargo de la joven diseñadora lanzaroteña Carmen Corujo.

Otro de los objetivos principales de la exposición es descubrir a los escolares una parte de nuestras tradiciones y manifestaciones culturales. Para ello, el Cabildo de Lanzarote ha confeccionado unas guías didácticas con la finalidad de completar pedagógicamente la experiencia, por lo que aprovecho para invitar a los centros educativos y colectivos de la isla a visitar 'Buches y Diabletes', que permanecerá expuesta al público en La Casa Amarilla, en la calle León y Castillo, 6, en Arrecife, hasta finales del mes de abril.
Por último, desear a todos los canarios, lanzaroteños y gracioseros, y a todos los que nos quieran acompañar en estos días, unas felices fiestas y que disfruten de nuestro carnaval con responsabilidad, cordialidad y respeto.

Información:
La Casa Amarilla. Arrecife
www.cabildodelanzarote.com
 



Echedey Eugenio
Echedey Eugenio
Consejero Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.