Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La cultura quesera de La Palma se exhibe en el Museo Benahoarita
15 FEBRERO 2018
La cultura quesera de La Palma se exhibe en el Museo Benahoarita
Cartel de Exposición Cultura Quesera de La Palma

Exposición “La cultura quesera insular y el Queso Palmero DOP”
La Palma,
hasta el 11 de marzo

Desde el pasado mes de diciembre, la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogió la exposición “La cultura quesera insular y el Queso Palmero DOP”, una muestra organizada por el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero. Y es ahora, desde el mes de enero, cuando la exposición se traslada al Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, donde permanecerá abierta hasta el próximo mes de marzo.

No dejen de acudir a verla si viven aquí, en La Palma, o nos visitan durante estos días, porque en esta exposición se muestra la rica e importante cultura quesera existente en nuestra isla, que tiene como fiel reflejo al Queso Palmero, reconocido con una Denominación de Origen Protegida, el máximo galardón que se concede en la Unión Europea a un producto agroalimentario.

En la muestra, y a través de una serie de doce paneles con textos, dibujos y fotografías, se ofrecen interesantes detalles sobre la cultura quesera de La Palma, que sorprenderán a los visitantes por su originalidad, variedad y diferencias según las distintas zonas de la isla.

Además, en esta exposición se podrá contemplar una importante colección de queseras o empleitas, así como de cuños, números o sellos para marcar los quesos, recopilados para la ocasión por toda la isla, lo que representa un verdadero tesoro etnográfico que llama la atención por su variedad y singularidad.

Con esta iniciativa cultural no solo podremos comprobar cómo el queso palmero actual se apoya en una importante tradición, sino también la forma en la que el sector productor ha sabido modernizarse y adaptarse a los tiempos consiguiendo un producto de gran calidad, que no debe faltar nunca en nuestras mesas a lo largo de cualquier mes del año.

Esta muestra es una nueva propuesta del Cabildo de La Palma, que tiene el compromiso de poner en valor los productos de la tierra y a las gentes que hacen de ello su forma de vida en un oficio tradicional que queremos que perdure a lo largo de las distintas generaciones.

Información:
Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane
www.cabildodelapalma.es
 



José Basilio Pérez
José Basilio Pérez
Consejero Agricultura, Ganadería y Pesca. La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.