Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una exposición de treinta y dos obras sobre lienzo para rendir tributo a las mujeres
28 OCTUBRE 2015
Una exposición de treinta y dos obras sobre lienzo para rendir tributo a las mujeres
Cartel de la exposición “Homenaje a las mujeres”

 

Exposición “Homenaje a las mujeres”
Gran Canaria, hasta el 6 de noviembre

“Homenaje a las mujeres” es un propuesta pictórica que nace hace tres años después de la “desaparición” de mi gran amiga Madame Françoise, quien me convirtió en el único receptor de sus pertenencias personales, como fotos y cartas. Me emociono al saber que nadie más es guardián de sus objetos más íntimos y que en mis manos estaba que en el futuro se recordara a esta mujer tan maravillosa. Fue entonces cuando comencé a interpretar sentimientos, recuerdos y emociones y trasladarlos al lienzo.

Al acabar esta obra se me ocurrió inmortalizar, en forma de abstracción emocional, a todas las mujeres que han dejado su huella en mi vida hasta el día de hoy. Mujeres de la política, escritoras, cantantes, madre, familia, hija, profesoras, diseñadoras… que, de una u otra manera, han influido en mi forma de ser y en mi trayectoria profesional.

La exposición “Homenaje a las mujeres” consta de treinta y dos obras abstractas de flores y jardines creadas en acrílico y oleo y en los que intento encontrar mi propio espacio artístico experimentando con varias técnicas pictóricas y donde cada obra representa a una mujer concreta.

El apoyo de la Fundación Mapfre ha supuesto para mí una gran ocasión de trabajar con extraordinarios profesionales de la cultura. Además, me ha facilitado una sala excepcional para mostrar mi obra en Canarias y la oportunidad de enseñar mi trabajo a todos los amantes del arte.

Esta es una exposición con un recorrido que no deja indiferente a nadie, tanto entendidos como no. A través de un muro en el que se distinguen frases sobre mi trabajo y nombres de personas y fotos, el visitante de la muestra comienza a descubrir en qué consiste la exposición. Es todo pura emoción y colorido, es realmente una visión fresca del arte. Como dice Monet: ¨el motivo es para mí del todo secundario, lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo”. Les recuerdo a todos los que estén interesados, que la muestra estará abierta al público hasta el día 6 de noviembre y que podrá ser visitada en horario de mañana y tarde. Desde estas páginas les invito a verla y a disfrutarla.

Información:
Sala de Arte de la Fundación Mapfre - Las Palmas de Gran Canaria
De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas
Facebook

 



Categorías: Cultura

Michel David
Michel David
Autor de la exposición “Homenaje a las mujeres”
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.