Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Una mágica exposición cromática del tesoro paisajístico de Canarias
27 FEBRERO 2017
Una mágica exposición cromática del tesoro paisajístico de Canarias
Cartel de exposición Los Siete Colores de Canarias

Exposición “Los siete colores de Canarias”
Tenerife,
hasta el 5 de marzo

Tras numerosos viajes por la geografía de las siete islas, la obra que integra la exposición “Los siete colores de Canarias” comenzó a forjarse dentro del incomparable marco de la Playa del Verodal, en la isla de El Hierro. Caminando sobre una arena de color rojo intenso, ante tanta belleza inusual, me pregunté si en realidad éramos conscientes de los increíbles y variados matices que encierran nuestros paisajes. Y para dar respuesta a mis inquietudes comencé la búsqueda de los infinitos tesoros cromáticos que nos ofrece nuestra tierra, en sus aguas, playas, cielos y, por supuesto, en la visión del Universo desde su privilegiada latitud.

Es difícil encontrar en el mundo un lugar en el que la Naturaleza haya dejado un abanico tan amplio de colores: un sinfín de tonalidades, luces y brillos que encontramos en nuestras montañas, bosques, costas y cielos que podemos disfrutar desde cualquier rincón de esta tierra mágica.

La Montaña Amarilla, en La Graciosa; las aguas rojas de Las Salinas de Fuerteventura, las arenas negras de la Playa Taganana, en Tenerife; el blanco mar de nubes que se aprecia desde el Roque de Los Muchachos de La Palma; los tonos dorados que se reflejan sobre el Roque Bentayga de Tejeda, en Gran Canaria; el mar cristalino de Frontera, en El Hierro o los cielos violetas de La Gomera tras el atardecer, son sólo algunos ejemplos de los muchos que encontrarás en esta exposición que permanece abierta al público hasta el próximo 5 de marzo, en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Garachico, en Tenerife.

Queremos agradecer la inestimable colaboración del Departamento de Edafología y Geología de la Universidad de la Laguna por sus valiosas aportaciones científicas. Y al Instituto de Astrofísica de Canarias, pues gracias a su exclusivas imágenes, que no están al alcance de todos, hemos podido acercarnos a los espectrales colores de las estrellas y las miles de galaxias que nos rodean.

Esperamos que disfruten con esta muestra fotográfica casi tanto como hemos disfrutado nosotros en su elaborado desarrollo. Nuestro deseo es que su visita a esta exposición les sirva de aliciente para descubrir con un nuevo prisma otros colores, nuevas tonalidades que les ayuden a enriquecer su visión y disfrute de nuestras islas, con el único de de proteger el legado natural de las Islas Canarias.

Información:
Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Garachico.
Horario: de martes a sábado, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos, de 10:00 a 13:00 horas.
Entrada gratuita.
www.cajacanarias.com
 



Categorías: Arte Mar Montaña

Javier Bello
Javier Bello
Creativo y fotógrafo
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.