Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Palma celebra un encuentro de sonidos, sabores y culturas del mundo
22 ABRIL 2016
La Palma celebra un encuentro de sonidos, sabores y culturas del mundo
Cartel de Feria Culturas del Mundo

II Feria Culturas del Mundo
La Palma
, 30 de abril y 1 de mayo

El Mercadillo de Puntagorda, en La Palma, celebra este año la segunda edición de la Feria Culturas del Mundo, un encuentro gastronómico y musical de países que, a menudo, parecen tan cercanos pero que se perciben tan lejos de nuestra propia cultura.

Esta Feria, que ya cumple su segundo año, es una clara muestra del espíritu solidario y tolerante del pueblo canario. Su filosofía no es otra que encontrarnos con las vivencias y culturas de otros continentes, acercarnos aún más a ellas y, así, entablar lazos de unión y comprensión.

Esta iniciativa partió del Mercadillo de Puntagorda, y enseguida encontró el apoyo del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Puntagorda, con el fin de poner en marcha una intensa jornada de fin de semana donde se dan cita distintos colectivos y asociaciones de países tan dispares como Senegal, Japón, Siria, Cuba, Venezuela, México, Italia, Alemania, Sáhara, Guinea Ecuatorial, Colombia o Bolivia.

Todos ellos dan color y sabor a este encuentro multicultural que se celebra los próximos días 30 de abril y 1 de mayo, y en donde se combinarán actividades de toda índole para el disfrute familiar.

Así, el sábado, 30 de mayo, será posible degustar la gastronomía típica de Senegal, Japón, Siria, Guinea Ecuatorial y Sáhara. También contaremos con distintas exhibiciones y talleres para grandes y mayores: exposición de bonsáis japoneses, talleres de danza africana, percusión y vestimenta típica saharaui para los adultos; talleres de trenza africana y elaboración de máscaras para los más pequeños, o una curiosa demostración del rito del te en la jaima del Pueblo Saharaui.

Por la noche, a partir de las 20:00 horas, será el momento de disfrutar de las músicas del mundo. Actuarán Red Beard, los Hermanos Thioune y Magio & Sernu, que cerrarán la velada nocturna con una sesión ecléctico-festiva.

Y el domingo, 1 de mayo, volverá a abrir esta feria con nuevas degustaciones gastronómicas. Esta vez de países como México, Venezuela, Bolivia, Alemania, Italia o Cuba, a la que se suman la región asturiana.

La capoeira, ese arte afro-brasileño que combina danza, música y acrobacias, será uno de los protagonistas de esta jornada festiva. También habrá bailes típicos de Bolivia y demostraciones de cómo elaborar apetitosos helados italianos. El broche final será, de nuevo, la música, esta vez a cargo de Kasa Libre, Casa Nómada y Toto Noriega.

Les animamos a disfrutar de un encuentro único en Canarias, en donde será posible saborear la comida y bebida tradicional de distintos países del mundo al coste de un euro aproximadamente, y en donde la música y la cultura de muchos rincones del mundo se estrechan la mano con los canarios.

Información:
www.cabildodelapalma.es
www.puntagorda.es
 



Alma María Rodríguez
Alma María Rodríguez
Coordinadora Mercadillo del Agricultor de Puntagorda
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.