Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Lanzarote celebra la Feria de la Tapa para saborear los mejores productos de la tierra
27 SEPTIEMBRE 2016
Lanzarote celebra la Feria de la Tapa para saborear los mejores productos de la tierra
Cartel de Feria de la Tapa

Feria de la Tapa 2016. Saborea Lanzarote
Lanzarote
, 1 y 2 de octubre 

Lanzarote es un destino que ya lleva más de diez años apostando por la gastronomía y el buen hacer culinario, para que todos nuestros visitantes guarden un buen recuerdo no sólo de nuestros paisajes y clima sino también de nuestra cocina y, así, satisfacer a sus paladares. Lanzarote ofrece al amante de la buena mesa una amplia oferta de productos Km.0 y un tipo de cocina que abarca desde las recetas más tradicionales hasta las novedosas creaciones culinarias de algunos chefs.

Respaldando esta estrategia y dando apoyo a todo el sector está “Saborea Lanzarote”, una marca promovida por el Cabildo de Lanzarote que se encarga de velar por la calidad de la oferta enogastronómica, así como dinamizar el sector y organizar eventos tanto en la isla como en el exterior, con el fin de promocionar nuestros productos y nuestra cocina. Su misión es trabajar en todos aquellos aspectos necesarios para convertir a Lanzarote en un claro destino de turismo enogastronómico.

“Saborea Lanzarote” pertenece a la plataforma de club de producto “Saborea España”, conformada por otros veinte destinos nacionales, entre ellos, Madrid, Tenerife, Valladolid o Sevilla, y se configura como una red que permite potenciar productos diferenciadores y fomentar la gestión conjunta de productos turísticos entre varios destinos. Lanzarote, además, ha sido uno de los destinos pioneros en esta línea de actuación.

También se ha creado el colectivo profesional “Lanzarote Cocina”, que aglutina chefs y restauradores de la isla y que tiene como principal objetivo la promoción y difusión de las virtudes y singularidades de la cocina local. Una pieza fundamental para que la acción de la administración pública sea eficiente y eficaz.

En cuanto a la especialización del destino, “Saborea Lanzarote” organiza numerosos eventos enogastronómicos, como la Feria de la Tapa Saborea Lanzarote, que este año, y en su quinta edición, se celebrará el primer fin de semana de octubre en el Varadero de Puerto del Carmen. Una oportunidad genial para conocer muy de cerca nuestra gastronomía en versión miniatura y maridarla con los excelentes vinos D.O. Lanzarote.

Además, en este evento hay preparadas muchísimas actividades como showcooking, exposición y venta de casi cincuenta establecimientos de la isla, música en directo y un entretenido concurso de cocina amateur que tiene como protagonistas a los granos de Lanzarote.

Anímate y ven a la Feria de la Tapa Saborea Lanzarote. Te podrás divertir con familia y amigos, mientras saboreas los productos de la isla y las recetas más apetitosas en un ambiente cien por cien festivo.

Nuestros fogones ya están encendidos… ¡Te estamos esperando! 

Información:

www.saborealanzarote.org
 



Luís León
Luís León
Chef y Presidente de Lanzarote Cocina
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.