Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Tenerife, un espacio de encuentro entre tres continentes y sus artesanos
21 OCTUBRE 2016
Tenerife, un espacio de encuentro entre tres continentes y sus artesanos
Cartel de Feria Tricontinental de Artesanía

IV Feria Tricontinental de Artesanía de Tenerife
Tenerife
, del 29 de octubre al 6 de noviembre

Un total de veinticinco países y catorce ciudades Patrimonio de la Humanidad estarán representados en la Feria Tricontinental de Artesanía, una de las ferias más internacionales de las que se celebran en la isla de Tenerife, y que este año alcanza su cuarta edición.

Tenerife debe tener vocación tricontinental y ser un punto de encuentro y puente intercultural de las distintas manifestaciones artesanales que se dan al uno y otro lado del Atlántico, en pueblos de Iberoamérica, África y Europa meridional. Esta feria es, además, una de las iniciativas que la corporación insular ha puesto en marcha para que nuestro sector artesanal coja impulso y cuente con los mimbres necesarios que le permitan generar una mayor actividad comercial. No en vano, y rescatando las cifras de asistentes de ediciones anteriores, está previsto que por el Recinto Ferial de Tenerife pasen más de 40.000 personas. 

Este año habrá muchas novedades dignas de mencionar. Entre ellas quiero destacar la incorporación de países y artesanos del entorno del Oriente Próximo, entre los que se encuentra Irán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes; así como el incremento de la participación africana, con la presencia, por primera vez, de Tanzania

También volveremos a contar con la presencia de artesanos de Marruecos y Senegal. Y, desde el continente europeo, vendrán representantes de Italia, Portugal, Macedonia y de la España continental. Además, en esta edición se consolida la participación de los países iberoamericanos que ya han participado en ediciones anteriores. 

Y, como no podía ser de otra manera, la artesanía canaria estará ampliamente representada con artesanos llegados de todas las islas. Especialmente habrá una gran presencia de artesanos de Tenerife, por ser la anfitriona de este evento, con la especial participación de artesanos de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, es importante que resalte la temática central de esta edición de la feria, dedicada a acentuar la importancia del patrimonio cultural en el desarrollo sostenible de los pueblos, por lo que este año, en el Recinto Ferial adquieren un especial protagonismo las ciudades guardianas del Patrimonio de la Humanidad y sus artesanos. 

Será todo un honor acoger a todos aquellos lugares del mundo que aún conservan ricas manifestaciones artesanales vinculadas a la preservación de su patrimonio histórico y cultural, como Cuzco y Lima en Perú, Morelia y Oaxaca de Juárez en México, Antigua en Guatemala, Cuenca en Ecuador, La Habana en Cuba, Angra do Heroismo en Azores, o Florencia en Italia. 

También, como no, Santiago de Compostela en España, San Luis en Senegal, Marrakech, Fez y Rabat en Marruecos. Y como invitados especiales, contaremos con artesanos de la ciudad asiática de Tabriz, en Irán. 

La Feria Tricontinental de Tenerife se convierte, así, en una amalgama de costumbres, tradiciones y lugares únicos en el mundo por la importancia de su herencia cultural. Un auténtico escaparate de la artesanía mundial que es imprescindible visitar. 

Información:

Recinto Ferial de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife
www.tenerifeartesania.es
Facebook
 



Categorías: Tradiciones Cultura Arte

Efraín Medina
Efraín Medina
Vicepresidente del Cabildo de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.