Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Artesanía con sabor navideño en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna
27 DICIEMBRE 2018
Artesanía con sabor navideño en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna
Cartel Feria Artesania en Reyes 2018

Feria de Artesanía en Reyes y Mercado Navideño de Artesanía
Tenerife,
hasta el 5 de enero

Desde el Cabildo de Tenerife organizamos una vez más, y como ya es tradicional en estas fechas, la Feria de Artesanía en Reyes, que se celebrará en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, al igual que el Mercado Navideño de Artesanía, que tendrá lugar en la plaza del Adelantado de La Laguna.

Son ya 21 años los que llevamos organizando, concretamente, la Feria de Artesanía en Reyes, uno de los eventos comerciales más esperados en las fechas navideñas, tanto para los artesanos, como por el público visitante que demanda un regalo personalizado y con un valor añadido de tradición, diseño y manualidad. Pero también hace ya una década que impulsamos el Mercado Navideño artesano que simultáneamente se desarrolla en la ciudad de La Laguna, además de ferias y encuentros comerciales cercanos a las fechas navideñas como el de Adeje.

Con estos encuentros y ferias queremos darle el lugar que merecen a nuestros artesanos, que han sido reconocidos con el Premio Nacional de Artesanía, lo que supone valorar el esfuerzo que realizan, en continuo proceso de innovación, pero sin perder nunca su carácter tradicional, lo que ha logrado situar nuestra artesanía en lo más alto. Con ferias como estas, en definitiva, contribuimos a generar riqueza en el sector.

En las dos citas participan un total de 79 artesanos expositores. De ellos, 48 mostrarán sus trabajos en la plaza del Príncipe de la capital, mientras que 31 harán lo propio en la plaza del Adelantado. Estarán representados un total de 29 oficios artesanos que cubren las exigencias de cualquier comprador. Les animo que en estas fiestas se decidan a conocerlos, a ellos y a sus trabajos, y que les apoyemos obsequiando a nuestros seres más queridos con un detalle artesanal que seguro sabrán valorar.

Información:
www.tenerifeartesania.es
 



Categorías: Tradiciones Arte

Efraín Medina
Efraín Medina
Vicepresidente del Cabildo de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.