Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Estopa y Orishas sobre la volcánica playa de Gran Tarajal, en el Festival Arena Negra
5 NOVIEMBRE 2018
Estopa y Orishas sobre la volcánica playa de Gran Tarajal, en el Festival Arena Negra
Cartel del Festival Arena Negra

Festival Arena Negra
Fuerteventura,
9 y 10 de noviembre

Muchos son los festivales de música que se realizan en las playas de Canarias, pero pocos se pueden disfrutar en pleno otoño al pie de una de las playas de más calidad del archipiélago y acariciado por la arena negra, arena de malpey, arena volcánica de esos mismos cráteres que explosionaron hace millones de años y conformaron el actual paisaje, ahora erosionado, de Fuerteventura.

En Gran Tarajal no solo encontrarás la esencia de un pueblo marinero. También una gran oferta cultural (Festival Internacional de Payasos Tran Tran, Semana de la Juventud, …) a la que ahora se suma el Festival Arena Negra, que este año arranca con su primera edición los próximos 9 y 10 de noviembre. Además, lo hace por todo lo alto, con un cartel como pocas veces se ha visto en el archipiélago.

El primero de los días, el viernes 9 de noviembre, actuará el grupo Estopa. A pesar de que este año han limitado sus actuaciones a grandes festivales consolidados, los hermanos Muñoz no han dudado en estar presentes en esta primera edición del Arena Negra. Junto a Estopa, también actuarán Los Salvapantallas, Ras Kuko & One Xe Band, Última Llave y Mejor Con Copas.

El sábado 10 de noviembre, Gran Tarajal vibrará con los ritmos urbanos y caribeños de Orishas. El grupo cubano ofrecerá en Fuerteventura el primer concierto de su gira europea tras la reagrupación de sus componentes. Los temas de su último disco, “Gourmet”, y sus grandes éxitos son parte del espectáculo que preparan para el Festival Arena Negra. Esa noche también podrás disfrutar de las letras profundas y reflexivas de David Otero, ex Canto del Loco, quien está de gira promocionando su trabajo, “1980”; la música melódica de Marta Soto, Claritzel Miyares & La Sabrosa y la potente voz de Nalaya Brown, nuevo referente nacional e internacional de la música dance.

Pero el Festival Arena Negra ofrece mucho más. Además de estar habilitada una zona de mercadillo donde podrás adquirir desde ornamentos originales y exclusivos hasta cosméticos naturales o alimentos de la tierra, como el queso majorero; el Festival también dispone de zona de ventorrillos y una amplia programación de día que incluye animación y talleres infantiles, como Pequelandia y el Taller de Rock, o las actuaciones de El Loren, un fuera de serie que utiliza cualquier elemento de la vida cotidiana (ollas, tuberías, botes de pintura,…) para arrancar una nota musical, y los once componentes de 101 Brass Band, banda que llenará las calles de Gran Tarajal con los ritmos desenfadados y alocados de Nueva Orleans.

También habrá una zona de acampada, a la que se puede acceder a través del pago de una cuota única de 20 euros por persona. El Festival Arena Negra no sería posible sin la organización del Ayuntamiento de Tuineje, el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y la colaboración del Gobierno de Canarias.

En definitiva, para todos aquello a los que les gusta ir de belingo, no hay mejor excusa para visitar Fuerteventura y Gran Tarajal este fin de semana: solo o acompañado, con niños o sin ellos, con amigos o con la familia,… pero siempre en el Festival Arena Negra.

Información:
www.tuineje.es
 



Raúl Rivero
Raúl Rivero
Productor artístico
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.