Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Las nuevas músicas del mundo y las terapias saludables, unidas en La Gomera
15 SEPTIEMBRE 2016
Las nuevas músicas del mundo y las terapias saludables, unidas en La Gomera
Cartel de Festival Atlántico Sonoro

Festival Atlántico Sonoro 2016
La Gomera
, 23 y 24 de septiembre

El Festival Atlántico Sonoro ha llegado a establecerse como una fecha ineludible en el calendario cultural y de ocio del archipiélago. Desde el silencio de los barrancos y acantilados de la isla colombina, este festival ha permitido disfrutar de las terapias alternativas de diferentes partes del mundo, sus músicas y sus culturas. El municipio de Vallehermoso ha sido el escenario de un desfile inusitado y novedoso, compuesto por talleres de meditación, relajación, percusión, danza, etcétera, que han dado una nueva orientación a los festivales de verano que se celebran en las islas.

Atlántico Sonoro pues, no ha sido solo un encuentro musical, sino algo más. Una oferta que se complementa con el ocio y que ofrece otros alicientes por descubrir. Cada año, desde el inicio de su andadura, se han ido implementando nuevas actividades y se han repetido las que más éxito han cosechado. Así, durante varios días, en las once ediciones, La Gomera ha ofrecido a propios y visitantes un calendario repleto de propuestas para encontrarse a sí mismo, a través de terapias novedosas y del disfrute de la cultura y el ocio.

Este año la jornada empezará el viernes, 23 de septiembre, con la realización de una escultura de madera a cargo del artista Luigui Stiinga; la “Danza Aérea” de la compañía Vértice, a las 21.00 horas; y, a partir de las 21.30 horas, habrá un concierto con el grupo local Atresillados, que será en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

El sábado, 24 de septiembre, comenzarán las actividades grupales con el taller de la voz energética; Didgeridoo y Silbo Gomero a partir de las 11.00 horas; Musicoterapia Receptiva, Danza Creativa y Taller de Chácara y Tambor a partir de las 12.00 horas; Pilates a las 13.00 horas. Y a partir de las 14.00 horas, Teatro y Biogestalt y Taller de Percusión Corporal, que darán paso al Concierto Terapeútico y Taller de Masaje a partir de las 15.00 horas, Taller de Yoga a las 16.00 horas y Taller de Reiki a partir de las 17.00 horas. Ya, a las 21.00 horas, y en la Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso, dará comienzo el concierto del grupo Caracoles, y cerrará la propuesta musical Green Cohete – Set dj.

Todas estas actividades, que son de entrada libre, estarán repartidas en varias localizaciones del municipio de Vallehermoso: Sala Bodega Insular, Jardín Hotel Triana, Parque Infantil y Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso. Asimismo, formará parte de la programación la muestra fotográfica “Ser su piel”, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura del municipio, a partir del 23 de septiembre. La exposición está integrada por fotografías de la artista Tirsa Tapia.

El Festival Atlántico Sonoro cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular de la Gomera y con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Información:
www.atlanticosonoro.com
Facebook
 



Carlos Prieto
Carlos Prieto
Director del Festival Atlántico Sonoro
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.