Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La cultura japonesa conquista el Mercado del Puerto de la capital grancanaria
28 SEPTIEMBRE 2016
La cultura japonesa conquista el Mercado del Puerto de la capital grancanaria
Cartel de Festival Bonodori

Festival Bonodori 2016
Gran Canaria
, 1 y 2 de octubre

Gastronomía y cultura japonesa se dan la mano, por segundo año consecutivo, en el Mercado del Puerto de la capital grancanaria. Los próximos días 1 y 2 de octubre, los aledaños de este emblemático edificio acogerán el Festival Bonodori 2016, un festival de larga tradición en Japón que celebra la despedida del verano y el comienzo del otoño con una gran combinación de música, baile y gastronomía típica del país nipón.

El Mercado del Puerto vuelve a colaborar con la Asociación Cultural Dentou y la Escuela Complementaria Japonesa, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para ofrecer a grancanarios y visitantes un novedoso espacio gastronómico y lúdico en torno a la cultura japonesa tradicional.

Así, todos los que deseen degustar nuevas experiencias gastronómicas podrán acercarse a los aledaños del Mercado, donde se instalarán diversos stands de restauración especializados en comida japonesa, que presentarán platos elaborados por sus cocinas en pequeños menús de degustación, y a precios muy económicos. Así, los visitantes podrán saborear platos tan tradicionales como el Yakitori (pinchitos de pollo con salsa japonesa), Takoyaki (albóndigas de pulpo), Okonomiyaqui (tortilla japonesa con verduras) o los Kakigori (auténticas granizadas japonesas), entre otras especialidades.

Además, junto a la gastronomía, el programa del Festival Bonodori promete extraordinarios espectáculos de música y talleres de ocio, todos relacionados con la cultura del país nipón. De los que se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita. Así, junto a los stands de restauración, se desarrollará una gymkana japonesa, habrá talleres de papiroflexia y exhibiciones de artes marciales. A los que suman, sobre un escenario ubicado en la Plaza del Mercado, artistas de la talla de la pianista y cantante Satomi Marimoto, un talento musical afincado en Canarias, pero nacida en Japón. Satomi ofrecerá un recital de música tradicional japonesa al aire libre, junto al virtuoso músico Tomás López, que le acompañará interpretando instrumentos de cuerdas típicos de Japón.

También se dará cita en este Festival el dúo español Kokeshi, que se caracteriza por ofrecer un repertorio musical basado en canciones folclóricas de Japón y que han resultado ser las ganadoras del primer premio del concurso “We love japonese songs 2013”, que organiza el prestigioso canal de radio y televisión pública de Japón NHK World.

Con el Festival Bonodori, en el Mercado del Puerto volvemos a abrir nuestro recinto a una oferta gastronómica y cultural más global, contribuyendo a acercar las diferentes culturas del mundo a los canarios. Este es el caso del país nipón, que cuenta con una gran comunidad de japoneses en Gran Canaria que continúan manteniendo vivas sus tradiciones y las desean mostrar a todo el público que asista al Festival Bonodori.

Información:
Mercado del Puerto. Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 1 de octubre: de 12:00 a 22:00 horas
Domingo, 2 de octubre: de 12:00 a 17:00 horas
Facebook
 



José Rojas
José Rojas
Presidente Empresarios del Mercado del Puerto
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.