Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Gran Canaria se viste de buena música en otoño
15 OCTUBRE 2018
Gran Canaria se viste de buena música en otoño
Cartel Festival Canarias Música en Otoño

Festival Canarias, Música en Otoño
Gran Canaria,
del 21 de octubre al 5 de diciembre

Magia, emoción, pasión, obras maestras, excepcionales intérpretes y originales propuestas es lo que propone el nuevo Festival Canarias, Música en Otoño a través de una programación pensada para disfrutar de la música en vivo. Un festival que, por primera vez en el archipiélago, apuesta por conectar emociones, mucho más allá de buscar el nivel de reconocimiento de los artistas.

El 21 de octubre tendrá lugar la inauguración de esta nueva celebración cultural en Canarias. El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas será el escenario para ello, ya que contará con la actuación del aclamado tenor peruano Juan Diego Flórez, buque insignia del festival. Es una ocasión única para disfrutar de su inigualable voz, su simpatía y de las arias que lo han llevado a la cima del bel canto.

También, el Auditorio de Expomeloneras, en Maspalomas, acogerá cuatro conciertos más, todos ellos de diversos estilos, y en los que, además, habrá encuentro con los artistas, venta y firma de sus discos.

El 6 de noviembre, el concierto del violinista alemán Frank Peter Zimmermann nos adentrará en el universo sonoro beethoveniano. En su programa ya nos adelanta que interpretará obras maestras para violín y piano del genio de Bonn como la maravillosa Sonata «Kreutzer».

José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés nos acercarán la guitarra española -clásica y flamenca respectivamente- en una perfecta simbiosis con la propuesta “Lo Cortés no quita lo Gallardo”, un exquisito CD que mereció el Premio de la Crítica "Flamenco Hoy" al mejor disco de guitarra. Su éxito internacional no se ha hecho esperar. El ingenioso título es mucho más que un juego entre apellidos. Significa, sobre todo, que el ser clásico no elimina la vena flamenca o popular, y viceversa. Será el 9 de noviembre.

Y el día 16 de este mismo mes, llega desde Viena el Janoska Ensemble, cuatro extraordinarios jóvenes que con su innato talento improvisador y depurada técnica han sabido construir su particular “Janoska Style”, sinónimo de entusiasmo, pasión y diversión al más alto nivel. Una mirada diferente a la música clásica que arranca el aplauso del público alrededor del mundo.

Rocío Márquez, la voz flamenca más carismática del momento presenta "Diálogos de viejos y nuevos sones", espectáculo galardonado con el premio Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ella cerrará este festival en ExpoMeloneras el 5 de diciembre.

Pero no quiero dejar de destacar grandes valores canarios, como el pianista Jorge Robaina junto a Marta Infante, que presentarán su último proyecto discográfico en torno al género del lied. La cita para este concierto será en El Museo Canario, el 29 de noviembre, en donde también se celebrará el concierto dedicado a las jóvenes promesas protagonizado por Pablo Díaz (violín), Cristina Gimeno (clarinete) y Matteo Giuliani (piano).

Será un festival para todos, al que tenemos la suerte de que se ha adherido también el gran director de orquesta Zubin Metha como Director Artístico Asociado. Y, además, gracias a la suma de un gran número de empresas patrocinadoras, los pensionistas y mayores de 65 años podrán disfrutar de un descuento del 40% en el concierto inaugural, el 21 de octubre en el Auditorio.

Bienvenidos melómanos, curiosos, jóvenes, aficionados y practicantes de la cultura. Bienvenidos a siete conciertos, siete emociones.

Información:
www.festcom.es
 



Categorías: Música

Candelaria Rodríguez
Candelaria Rodríguez
Directora del Festival Canarias, Música de Otoño
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.