Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Tenerife vuelve a ser el centro del cine fantástico en Canarias
15 NOVIEMBRE 2018
Tenerife vuelve a ser el centro del cine fantástico en Canarias
Cartel del Festival isla Calavera 2018

Festival de Cine Fantástico de Canarias 2018
Tenerife,
del 19 al 25 de noviembre

¿Qué es un festival de cine? Imagina por un momento que puedes dar rienda suelta a tu curiosidad, a preguntarte qué hay detrás de todas esas películas que te entretienen, aquellas que te hicieron soñar de niño, o saber cuáles son las nuevas tendencias, qué películas nos vendrán en meses o el próximo año. Esa curiosidad necesita de un Festival, y Tenerife ya tiene el suyo.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera despliega del 19 al 25 noviembre una excelsa programación de proyecciones y actividades. Con más de 20 películas en preestreno, películas homenajeadas, documentales, charlas, entrevistas, y muchas sorpresas. A los canarios que nos gusta el cine nos hacía falta un evento en el que compartamos nuestra pasión, nuestro amor por el séptimo arte.

Es una oportunidad para retomar el disfrute de una sala en silencio, con el único sonido que te trae una historia que te hará estremecer y disfrutar pasando miedo, ilusionarte con una aventura o adentrarte en lo más profundo del espacio.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias trae en esta segunda edición a tres figuras internacionales del cine, que recibirán el Premio Isla Calavera de Honor 2018. Caroline Munro, actriz británica protagonista de películas como: 'El Viaje Fantástico de Simbad', 'La Espía que me Amó' o 'Starcrash'. El Festival también recibe a Mick Garris, director, guionista y productor norteamericano que ha llevado al cine muchas de las obras del maestro del terror Stephen King, con películas como 'Sonámbulos', la versión para televisión de 'El Resplandor', 'Viaje a las tinieblas', etc. También es creador de la magnífica serie para televisión 'Masters of Horror', producción que marcó un hito en la historia de la pequeña pantalla. Y como colofón, Enzo G. Castellari, realizador italiano que dirigió muchas de las películas emblemáticas del fantástico que desde Europa se lanzaron a la cartelera mundial, con títulos como 'Tiburón 3' o '1990: Guerreros del Bronx'. Su película 'Aquel Maldito Tren Blindado' fue la referencia con la que Quentin Tarantino trabajó para componer la aclamada 'Malditos Bastardos'.

El programa incluye largometrajes a concurso como 'The House That Jack Built', la película más atrevida del pasado Festival de Cannes, dirigida por el polémico director danés Lars von Trier, así como la reposición para la gran pantalla del anime por antonomasia 'Mi Vecino Totoro'. Además, bajo el título ’30 años, 30 artistas’, el Festival acogerá la exposición que celebra el trigésimo aniversario de la obra de Hayao Miyazaki con la visión de diferentes autores.

Cabe destacar el objetivo del Festival Isla Calavera de servir de espacio de didáctica y reflexión sobre autores, producciones, tendencias y fenómenos próximos al fantástico, a través de la sección documental, las sesiones matinales dirigidas a estudiantes y la celebración de una importante mesa redonda en la que participarán Paco Cabezas, Elio Quiroga, Eduardo Zaramella y Víctor Matellano, destacados guionistas y directores del fantástico nacional. Además, se otorgará el Premio Isla Calavera a la Difusión del Género Fantástico a Diego López, estudioso del género, documentalista, programador del Festival de Sitges y responsable del fanzine de referencia El Buque maldito.

Estas son solo unas pinceladas de lo que se vivirá, en su segunda edición, en el Festival Isla Calavera.

Información:
www.festivalislacalavera.com
 



Categorías: Cine Cultura

Ramón González
Ramón González
Co director del Festival Isla Calavera
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.