Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un nuevo concepto de circo, con acrobacias y mucho humor, llega a Lanzarote
26 JUNIO 2017
Un nuevo concepto de circo, con acrobacias y mucho humor, llega a Lanzarote
Cartel de Circundando en Lanzarote

Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’
Lanzarote,
30 de junio

El Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’ llega a Lanzarote para desplegar todo su energético espíritu en el Parque de San Francisco Javier de Arrecife, el día 30 de junio, a las 19.00 horas. Tras su paso por Tenerife y El Hierro, el evento ofrecerá al público de la isla conejera una perspectiva novedosa y renovadora del concepto del circo y los distintos géneros que históricamente han estado asociados a su magia. Los espectadores podrán disfrutar, en la mencionada plaza, de los espectáculos y los artistas que este año conforman su cartel: Gisele Chaulet (Argentina), Iván Alone (España) y el trío Lady Cocktail, integrado por Lola Ruiz (Francia), Violaine Bishop (EE.UU) y Soledad Ortiz de Ceballos (Bélgica-Perú).

Todos ellos nos regalan espectáculos de pequeño formato que descubren al espectador una nueva dimensión de las distintas disciplinas y modalidades que vienen proponiendo desde la década de los ochenta las innovadoras líneas de trabajo abiertas en el circo contemporáneo: desde los malabares y la cuerda floja, al trapecio, pasando por el aro y las telas, el clown o los denominados ejercicios de mano a mano.

El madrileño Iván Alone presenta su montaje de circoactivo “Aire”; mientras que la artista de acrobacias aéreas argentina Gisele Chaulet nos ofrece “Sueños en el aire”, un número acrobático en telas que combina destreza, fuerza y peligrosidad; finalmente, las histéricas chicas de Lady Cocktail se atreven con “Las chicas de allá arriba”, encarnando a tres amas de casa desesperadas que, subidas a un trapecio volante y ataviadas con un mono azul, garantizan un show femenino, ágil y provocadoramente divertido.

La apuesta de Circundando, evento producido por Unahoramenos con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de su programa "Islas de Música, Teatro y Danza", siempre ha sido la de incluir en sus sucesivas ediciones artistas y compañías que fuesen capaces de cautivarnos con su eclecticismo y ruptura transformadora del canon circense, siempre vinculado a la carpa.

Durante este tiempo, Circundado ha generado sinergias y guiños entre un nuevo público dispuesto a admitir el ingenio y la creación, más allá de los escenarios y espacios culturales convencionales. Disfrutar de la cultura al amparo de los espacios urbanos públicos nos hace sentir con más legitimidad nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas, de pertenencia a un lugar en donde también son posibles, además de los automóviles, la fuerza hipnótica e inteligente de las emociones, las ideas y los pensamientos.

Información:
Parque de San Francisco Javier. Arrecife de Lanzarote
Hora: 19.00 horas
Entrada Libre
 



Categorías: Teatro Ocio Infantil Arte

Mario Vega
Mario Vega
Director de Escena
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.