Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Creatividad e innovación en la nueva temporada del Festival de Danza de Jameos del Agua
11 MARZO 2019
Creatividad e innovación en la nueva temporada del Festival de Danza de Jameos del Agua
Cartel de Festival Danza Jameos

Obra “Dulces Bestias”
Lanzarote,
16 de marzo

Los Jameos del Agua acogen, una vez más, los proyectos artísticos más creativos e innovadores que se crean en Canarias en torno a la danza contemporánea. En esta ocasión, y enmarcado en el Festival de Danza de Jameos del Agua, el próximo 16 de marzo recibimos a la Compañía Nómada, que acude para representar la pieza “Dulces Bestias”, galardonada en 2018 con cinco Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias, que la convierte en el mejor espectáculo del año.

Es una propuesta escénica que recrea la herencia animal de la Humanidad para superar las adversidades de la naturaleza. El coreógrafo y director de esta gran obra, Roberto Torres, reflexiona en ella sobre el lado salvaje del ser humano, esa parte que conecta directamente con la naturaleza: “El hombre se viste con tributos animales para trascender su condición de hombre”, explica. “Hoy vivo en una jungla de ruidos y asfalto, en un mundo de encuentros y desencuentros, desencuentros con otras dulces bestias, añorando un aire limpio, un cielo repleto de estrellas y olor a tierra que me despierte los sentidos y me devuelva a la naturaleza a la que pertenezco y renuncio a ella como dueño”.

Sobre el escenario disfrutaremos de un espectáculo muy especial, como todos los que caracterizan a la Compañía Nómada, que utiliza el teatro, los audiovisuales y otros aspectos artísticos para enriquecer sus obras. En este caso, “Dulces Bestias” muestra la piel, con el vestuario de Yaiza Pinillos, que ha recurrrido a la técnica ecosostenible del afieltrado (procedimiento milenario pero también muy novedoso en su aplicación). Y es que todo el vestuario escénico está realizado en seda y lana 100% no procesadas y tratadas con técnicas artesanales, ofreciendo texturas hiperrealistas de animales.

La Naturaleza del espectáculo también se muestra a través de la música de Samuel Aguilar, que crea ambientes y texturas en cada momnento de la obra, con infinidad de detalles que quieren atender a los sonidos propios que nos ofrecen los distintos elementos de ella. Junto a esta excelente ambientación musical, no podemos dejar de destacar la iluminación del espectáculo, a cargo de Grace Morales; y, por supuesto a las “bestias”, en los cuerpos de los bailarines Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado, con el mejor escenario natural que se podría desear para representar esta obra: la cueva volcánica del Auditorio Jameos del Agua.

Información:
Auditorio Jameos del Agua. Haría
www.cactlanzarote.com
 



Categorías: Danza

Esther García
Esther García
Product Manager Centros Turísticos de Lanzarote
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.