Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Música sacra en un festival que recorre toda Canarias
24 FEBRERO 2016
Música sacra en un festival que recorre toda Canarias
Cartel del Festival de Música Religiosa de Canarias

XI Festival de Música Religiosa de Canarias
Todas las islas
, hasta el 18 de marzo

Continuamos con nuestra labor de fomentar el acceso del arte musical a la sociedad. Más concretamente a la música de carácter totalmente religioso. Entendemos, además, que la música no se hace para que se comprenda, sino para que se sienta y disfrute. Así que seguimos intentando llevar lo más granado del repertorio musical religioso a la inmensa mayoría. Y creemos que algo hemos hecho dada la respuesta del público durante estos diez años transcurridos.

También siempre nos hemos propuesto motivar la participación de los músicos-intérpretes de nuestro entorno. Con abrumadora mayoría de artistas de nuestro archipiélago, que han actuado en pasadas ediciones, y en esta, evidenciando la altísima calidad técnico y musical de todos ellos.

En esta XI edición ofreceremos como novedad un concierto inédito encargado por el festival para campanarios de iglesias, instrumentos de percusión, trombones y trompetas, al compositor valenciano Llorenç Barber. Este concierto tendrá lugar en los centros históricos de Vegueta y La Laguna, el 26 y 27 de febrero, respectivamente.

El segundo programa es un compendio de música religiosa de los siglos XIX y XX interpretada por el Coro de Cámara de Tenerife. El repertorio está compuesto por piezas de Randall Thompson, Franz Xavier Biebl, el Padre Donostia, Felix Mendelssohn Bartholdy, Josef Gabriel Rheinberger, Johannes Brahms, Franz Schubert, Franz List y Anton Bruckner. Esta actuación tendrá lugar en las iglesias de San Pedro Apóstol de Güímar, en San Pedro Apóstol de El Sauzal, en La Asunción de San Sebastián de La Gomera y en Santo Domingo de La Laguna.

En el tercer concierto, el Coro de Cámara Ainur interpretará, con la participación de la soprano Elenor Bowers-Jolley, un variado programa que, bajo el título “Missa MilleRegretz”, escoge obras de Cristóbal de Morales, Johannes Ockeghem, Nicolas Gombert y Josquin Desprez. Este repertorio se podrá escuchar en las iglesias de Santa Brígida, San Antonio de Padua de Las Palmas de Gran Canaria y en Santo Domingo de La Laguna.

El cuarto y último de los programas se titula “Caligo Terrae Sánditur”, y lo interpretará el grupo de cámara joven El Afecto Ilustrado. El concierto está compuesto por obras de A. Corelli, C. Monteverdi, T. Albinoni, A. Stradella, H.J.F. von Biber y G. F. Sances. Esta actuación se podrá disfrutar en las iglesias de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, en Santa Úrsula Mártir de Adeje, en la iglesia de Antigua de Fuerteventura, en el Templo de San Ginés en Arrecife y en la Iglesia de San Antonio de Padua de Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, de los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y de los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Güimar y Adeje. Y también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Información:
www.musicareligiosadecanarias.com

Facebook



Categorías: Música Arte

Gregorio Gutiérrez
Gregorio Gutiérrez
Director del Festival de Música Religiosa
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.