Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El mundo del cómic, el manga y la animación se dan cita en la Institución Ferial de Canarias
28 OCTUBRE 2016
El mundo del cómic, el manga y la animación se dan cita en la Institución Ferial de Canarias
Cartel de Festival Manga Las Palmas

Festival del Manga de Las Palmas
Gran Canaria
, del 4 al 6 de noviembre

Las convenciones de cómics se celebran para promocionar la industria y el arte del cómic y la animación/anime. Con los años, en estos festivales también han empezado a incluirse películas, videojuegos y otros elementos popularizados o asociados a los géneros de ficción y fantasía, además de mesas de debate y charlas interactivas, concursos y talleres de trabajo, exhibiciones o torneos de juegos de mesa y videojuegos, entre otras muchas actividades.

En Las Palmas de Gran Canaria celebramos el Festival del Manga de Las Palmas desde hace seis años y, en todas sus ediciones, los asistentes han podido disfrutar de una gran oferta de ocio enfocada en el anime, el manga y la cultura japonesa. También acogemos, de manera simultánea, la Comic-Can, en donde contaremos con firmas de actores y autores de comics, exposiciones, charlas y muchas más sorpresas. Este año volvemos los días 4, 5 y 6 de noviembre a Infecar, y ofreceremos actividades siempre en relación al comic y al cine de género, en un acto que mezcla cultura y diversión, ya que tanto el cine como el cómic forman parte del lenguaje cultural del siglo XXI.

Naves, vehículos, y figuras coleccionables son solo parte de la gran cantidad de material que se podrá ver en una espectacular exposición durante los tres días de duración del evento, que este año hemos dedicado a los años 80. Se desarrollarán concursos de disfraces de Cosplay, en donde los participantes no simplemente exhiben sus disfraces, todos ellos artesanales, sino que además realizarán escenificaciones y coreografías acordes al personaje que han elegido representar.

También, numerosos autores del mundo del comic y del cine, muchos de ellos canarios, presentarán sus obras en nuestro callejón de los artistas. Además, como platos fuertes, contaremos con David Lloyd, dibujante, entre otras obras de “V de Vendetta”, así como con Michael Edmons, que ha participado en películas como “El retorno del Jedi”, “Quién engañó a Roger Rabbit” o “Flash Gordon”.

Habrá, además, un área destinada a juegos de tablero y de cartas, con los juegos más conocidos y divertidos del mundillo. Por otro lado, dispondremos de obras originales de diferentes autores del mundo del comic en una exposición nunca antes vista en Canarias. Celebraremos torneos y exhibiciones de los juegos más punteros del momento y aprovecharemos para presentar las últimas novedades del sector. Y dispondremos de una zona retro en donde se podrá volver a jugar a muchos de los juegos que hicieron furor en décadas atrás.

Contaremos con cincuenta talleres a lo largo de los tres días de convención, con diversos tipos de manualidades y actividades para la diversión de los asistentes. Si quieren disfrutar del mundo del cómic en todas sus variantes, y disfrutar de la magia de los 80, lo tienen realmente fácil. Les esperamos en Infecar del 4 al 6 de noviembre.

Información:
Institución Ferial de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria
Entrada: 5 euros
Bono de tres días: 10 euros
www.festivaldelmanga.com
Facebook
 



Categorías: Ocio Cultura Arte

Miguel J. Núñez
Miguel J. Núñez
Miembro del Festival del Manga de Las Palmas
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.