Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Festival Diverse, el camino a la igualdad se escribe con arte
22 ABRIL 2019
Festival Diverse, el camino a la igualdad se escribe con arte
Cartel del Festival Diverse

I Festival Diverse
Tenerife,
del 24 al 28 de abril

La primera edición de Diverse, el Festival Internacional de Arte & Igualdad de Puerto de la Cruz, se celebrará del 24 al 28 de abril en Puerto de la Cruz. Diverse llega a la ciudad turística para convertirse en una cita anual con la cultura, con el feminismo y las demandas del colectivo LGTBIQ+, al que se busca visibilizar desde una perspectiva inclusiva y tolerante. Música, cine, charlas, una exposición colectiva, talleres, y presentaciones de libros se fusionan en un atractivo programa con importantes nombres en él.

El emblemático Castillo de San Felipe y la céntrica Plaza de Europa serán los escenarios para este primer Diverse que, además de ofrecer una atractiva programación gratuita durante cinco días, persigue convertirse en un referente de igualdad para la gestión para otros festivales y eventos.

"Reinterpretando a Manrique", es el leitmotiv de Diverse Collective, la rama expositiva del festival que se inaugura el próximo 24 de abril desde las 18:30 horas en el Castillo de San Felipe. En ella veinte artistas locales, nacionales e internacionales ofrecen su visión sobre la figura y la obra del artista lanzaroteño César Manrique. La muestra, comisionada por Carmen Cruz y Linda Mac Pherson, podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

Tras la inauguración, Diverse comienza con su programación en el exterior del Castillo o, como se puede leer en el programa, en ‘La Fortaleza’. Una performance a cargo del Grupo de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna y los conciertos de la cantautora Mariana Hernández y el grupo Caracoles completan la jornada de apertura.

La Plaza de Europa se convierte en ‘La Dársena’ y albergará la agenda del festival desde el jueves 25 de abril, cuando la activista Pamela Palenciano ofrecerá su monólogo “No solo duelen los golpes”. Al día siguiente, viernes 26 de abril, destaca la proyección de “Carmen y Lola”, el largometraje de Arantxa Echevarría ganador de dos Premios Goya. El sábado, 27 de abril, la periodista Cristina Fallarás ofrecerá su charla “Feminismo: una revolución en red”. Desde el jueves y hasta el sábado, los conciertos de Lucía y Carolina, La Otra y Rut & La Isla Music cerrarán la jornada.

El domingo 28 de abril, y como broche final a la programación del festival, una mesa redonda pondrá en valor el papel que Puerto de la Cruz tuvo como referente de libertad y vanguardia en épocas pasadas, espíritu que Diverse quiere recuperar. Asociaciones, librerías, la Biblioteca Municipal y otros proyectos acordes a los valores del festival como el de la cerveza artesana La Jefa, se darán cita en ‘Los Veriles’, un espacio habilitado en la Plaza de Europa para la actividad paralela del festival.

Todas estas citas, además de muchas otras conforman la arriesgada y comprometida apuesta que Festival Diverse realiza en su primer año, en el que han decidido también acercarse al público escolar con programación específica. Algunos locales portuenses han decidido apoyar al evento celebrando actividades durante los días del Festival. Así a esta programación denominada +Diverse se suman otros colaboradores que gracias a su aportación forman parte de ‘sondiverse’ y ofrecen en sus establecimientos algún guiño a los visitantes al festival.

Festival Diverse y todas las personas que lo conformamos creemos en la capacidad transformadora que tiene el arte y trabajamos por crear una sociedad más inclusiva y llena de colores en la que todos somos iguales, en la que todos #somosdiversEs.

¿Nos vemos en #festivaldiverse?

Información:
www.festivaldiverse.com
Facebook
 



Sara Vega
Sara Vega
Resposable de Comunicación del Festival Diverse
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.