Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Ecofest vestirá al Festival Plenilunio de sostenibilidad, en Santa Cruz de Tenerife
29 MARZO 2019
Ecofest vestirá al Festival Plenilunio de sostenibilidad, en Santa Cruz de Tenerife
Cartel de Ecofest 2019

Ecofest 2019
Tenerife,
6 y 7 de abril

Por primera vez en la que será la décima edición de Plenilunio, a celebrarse los días 6 y 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife, conceptos como sostenibilidad, medio ambiente, reciclaje o residuos, estarán más presentes que nunca gracias a la presencia de Ecofest – el festival de la sostenibilidad. Habrá muchas cosas que ver y muchas cosas que hacer en la ciudad a lo largo del sábado y domingo pero la balanza medioambiental, la conciencia verde y el punto sostenible lo pondremos nosotros con un programa basado en siete ejes fundamentales. Todos los que estamos implicados en este programa consideramos que es urgente y necesario reeducar a la población en pequeñas acciones que se pueden hacer en el día a día para mejorar y preservar los recursos naturales que nos ofrece la tierra y de ahí la importancia de tener presencia en festivales de ocio como Plenilunio.

Lo primero que quiero destacar son nuestras localizaciones. Ecofest desarrollará su amplio programa en dos puntos de la ciudad, la Plaza de Europa y el MUNA (Museo de la Naturaleza y Arqueología). Hemos organizado un programa de gran diversidad. Empecemos por la Eco-Patrulla, formada por monitores medioambientales, que atenderán la demanda de las personas interesadas, ofreciendo información relacionada con hábitos del día a día que pueden mejorar la preservación del entorno. Asimismo, el festival contará con las Píldoras Verdes, una de las actividades estrella, que consiste en la creación de un espacio destinado, a través de charlas, a compartir conocimientos y experiencias sobre las diferentes temáticas relacionadas con la educación ambiental. Agradecemos en este punto al Cabildo de Tenerife y a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, el apoyo para dar salida a este espacio con el objetivo de compartir conocimientos.

Habrá una exposición de esculturas elaboradas con materiales reciclados, Recicl-Arte, y se llevarán a cabo talleres infantiles sobre la reutilización y la conciencia medioambiental, en los que los más pequeños se podrán hacer su propia pintura eco o aprender a realizar complementos para un photocall. En la denominada Eco-Expo, las empresas que desarrollan proyectos sostenibles podrán exponer sus productos y servicios.

El programa también incluye un Eco-Market, en el que se ofrecerán productos únicos, todos realizados a base de material orgánico, reciclable o reutilizado, y un Eco-Gastro, un espacio destinado a la gastronomía, fomentando el producto local más cercano. No hay que olvidar que el público que asiste a Plenilunio lo hará en su tiempo de ocio y con la vista puesta en el fin de semana, de modo que en Ecofest tendrán un hueco para aprender otra manera de alimentarse y de conocer los productos locales, por tanto más frescos y menos envasados, los llamados productos “Kilómetro 0”.

Información:
www.pleniluniosantacruz.com
 



María Jesús García
María Jesús García
Co-organizadora de Ecofest
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.