Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El grupo Mägo de Oz, cabeza de cartel de Fuerteventura en Música
27 JUNIO 2019
El grupo Mägo de Oz, cabeza de cartel de Fuerteventura en Música
Cartel  FEM 2019

Festival Fuerteventura en Música 2019
Fuerteventura,
5 y 6 de julio

El Fuerteventura en Música (FEM), una de las principales apuestas culturales del Cabildo de Fuerteventura, regresa a la programación de festivales de verano en Canarias poniendo en liza un cartel colorista, en el que caben los sonidos folkmetaleros, el reggae, el afrobeat, la rumba digital, el ska y la rumba flamenca, el funk, el rock, el hip hop, nuestra música de raíz, la celta… Una programación que responde al gusto mayoritario del fiel público que en cada edición del FEM ha contribuido a su crecimiento y su consolidación.

El veterano grupo de folk metal Mägo de Oz será el principal cabeza de cartel de la que será la 15ª edición del FEM, que se celebrará los días 5 y 6 de julio en la Playa de la Concha, en El Cotillo.

El resto de la programación incluye los conciertos de los británicos London Afrobeat Collective, los franco-senegaleses Natty Jean, los colombianos Ghetto Kumbé, los granadinos Los Vecinos del Callejón, los ghaneses Kyekyeku & Ghanlogue Highlife, los malagueños Jarrillo’Lata y las bandas locales Sirinoque Folk, Non Trubada y Chocolate Sexy. Un amplio espectro de sonidos universales que depositarán sobre la arena majorera dos divertidas jornadas de músicas del mundo. Un festival que de nuevo se desarrollará sobre un escenario que tendrá, un año más, una imagen distinta y única, con nuevas estructuras e imágenes proyectadas, un equipo de sonido de última generación y un equipo de profesionales que garantizan dos jornadas a la altura de su enclave, a orillas del mar.

Mägo de Oz llegará a la isla en plena gira de presentación de su nuevo disco, "Ira Dei". Treinta años de historia contemplan a esta banda, que lejos de acomodarse se vuelven a reinventar en su nuevo disco de estudio. 

Natty Jean viene directamente de Senegal. También vienen los London Afrobeat Collective, una banda que presume de su show en vivo. Desde Colombia nos llega Guetto Kumbé

Los Vecinos del Callejón propone una mezcolanza de diversos estilos, funk, reggae, ska, rock, siempre influenciados por los palos latinos. Kyekyeku (Tche-Tche-Kou)  proviene de una nueva generación de músicos ghaneses. Desde Málaga llegan Jarrillo’Lata con su sonido ecléctico -malaguita y universal-.

Sirinoque Folk es un grupo de música celta compuesto por músicos residentes en la isla de Fuerteventura. Non Trubada adapta los sonidos más enraizados a las islas, -como el timple, las chácaras o el tambor- con los imprescindibles en una parranda e instrumentos de distintas latitudes y culturas. Y Chocolate Sexy es un proyecto que surge de la experiencia de miembros destacados dentro de la cultura hip hop majorera.

Todos nos esperan este año en Fuerteventura en Música.

Información:
www.festivalfem.com
 



Categorías: Playa Música

Etiquetas:

Mario Alonso
Mario Alonso
Responsable Productora Conexión Canarias
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.