Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El TEA acoge el primer festival de lectura y escritura para toda la familia
20 SEPTIEMBRE 2016
El TEA acoge el primer festival de lectura y escritura para toda la familia
Cartel de Festival Índice

Festival Índice
Tenerife
, 30 de septiembre y 1 de octubre 

Desde el año 2002 que se pone en marcha PIALTE (Plan Insular de Animación a la Lectura) el Cabildo Insular de Tenerife ha desarrollado numerosas acciones dirigidas al fomento de la lectura entre niños, niñas y jóvenes de toda la isla. Dentro del impulso dado a todas las iniciativas educativas, nace “Tenerife Educa”, que recoge todas las acciones de carácter educativo que desde las diversas áreas del Cabildo y fundaciones se ofertan a los centros educativos y a particulares como actividades complementarias. Así, del crecimiento de “Tenerife Educa”, surge el Festival Índice, como una apuesta por la promoción y el fomento de las lecturas desde diferentes formatos y lenguajes. 

Para lograr nuestro objetivo, el Festival Índice se abre a otros públicos no solo profesionales y docentes, sino también a los jóvenes, niños, familias y público en general, para que dentro de un contexto formativo puedan disfrutar de una experiencia lúdica orientada a la promoción de la lectura y la escritura

En esta primera edición, y bajo el lema “Distintas miradas, lecturas diversas”, el festival tiene como eje vertebrador el conocimiento de los lenguajes de las diversas expresiones artísticas: las artes visuales (fotografía, pintura, cine, escultura…); las artes escénicas (danza, teatro, ópera…), la música, y especialmente la literatura, para que, entendiendo y usando esos lenguajes, seamos capaces de aplicarlos como herramientas en la animación a la lectura de los jóvenes. 

La imagen que acompaña esta edición es un ojo central que hace referencia a las distintas miradas de los colectivos a quienes va dirigido este festival dividido en cinco programa paralelos. Por un lado, ofreceremos unas Jornadas Técnicas de Animación a la Lectura para Docentes y Profesionales (bibliotecarios, animadores, técnicos de juventud, educadores, etc.). También nos dirigiremos al alumnado de Secundaria (Talento Semilla); a los jóvenes creadores que pintan, bailan… (Talento Emergente); a las familias en su conjunto con diversas actividades y talleres (Mini Talentos); y al públcio en general que quiera participar en alguna de las actividades que ofrece este novedoso festival. 

Habrá ponencias, sesiones de cuentos, exhibiciones de danza, talleres de cine, conciertos, pasacalles… Es el festival de la palabra y los versos en donde podremos disfrutar, todos juntos, de la lectura a través de la música, la danza y las artes visuales y escénicas. Te esperamos. 

Información:
Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife
www.festivalindice.es
 



Categorías: Ocio Cultura Arte

Rafael Bilbao
Rafael Bilbao
Técnico de Juventud del Cabildo de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.