Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Cometas al viento sobre las Dunas de Corralejo
27 OCTUBRE 2015
Cometas al viento sobre las Dunas de Corralejo
Cartel del Festival de Cometas

XXVIII Festival Internacional de Cometas
Fuerteventura,
del 5 al 8 de noviembre

El espectacular Parque Natural de Corralejo vuelve a ser, un año más, el gran escenario del Festival Internacional de Cometas de Fuerteventura que ya celebra su XXVIII edición y que año tras año congrega a más aficionados y turistas.

Con el Islote de Lobos al fondo, las Dunas de Corralejo se funden con decenas de cometas de todos los tamaños y colores que sobrevuelan el cielo majorero y que ofrecen un espectáculo grandioso en un espacio natural y único en el mundo.

Cometeros de distintos países se dan cita en este festival que se desarrolla a lo largo de cuatro días gracias a la apuesta y organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva. Para mí, particularmente, este encuentro de cometeros y aficionados en Fuerteventura supone una especial satisfacción, puesto que esta iniciativa surgió tras unos primeros encuentros de un pequeño grupo de amigos amantes de las cometas que, allá por el año 1987, nos congregábamos en Corralejo para disfrutar de este hobbie al mismo tiempo que disfrutábamos de las extraordinarias playas de esta isla.

El festival, en el que colaboramos mi amigo Jacinto Rodríguez (de Gran Canaria) y el que escribe estas líneas, nos ha permitido que año tras año se hayan unido amigos de otras islas del archipiélago, además de otros tantos de Alemania y Gran Bretaña. Así ha nacido y crecido la “Cometa Familia” de Fuerteventura, que no cesa de acoger a nuevos cometeros cada año y a los que recibimos con los brazos abiertos en este gran encuentro para que pinten de mil colores el cielo de Corralejo lanzando sus cometas, muchas de ellas de elaboración propia.

El día 5 de noviembre estaremos en la Playa de La Cocha, en el Cotillo; y del 6 al 8 de noviembre, en la Playa del Burro, en las Dunas de Corralejo. Además, para los más pequeños tenemos previsto varios de talleres de elaboración de cometas, así como la posibilidad de que expertos cometeros les enseñen a volar su propia cometa. Todo ello gracias a la Concejalía de Turismo de La Oliva que, año tras año, se vuelca en la organización del evento, consiguiendo que esta iniciativa ya sea muy popular en Fuerteventura.

A lo largo de los cuatro días, y desde primera hora de la mañana, ya vuelan las primeras cometas en Corralejo. Hasta bien entrada la tarde siempre habrá decenas de “pájaros de papel” de todos los tamaños que pondrán luz y color al cielo de Fuerteventura.

Información:
Playas de Corralejo. Fuerteventura
www.laoliva.es
 



Categorías: Playa Ocio Mar Deportes

Claudio Azzali
Claudio Azzali
Cometero
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.