Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Espectáculos circenses invaden las calles de La Victoria de Acentejo, en Tenerife
26 FEBRERO 2018
Espectáculos circenses invaden las calles de La Victoria de Acentejo, en Tenerife
Cartel de Festival Malabares

I Festival Internacional Malabares
Tenerife,
del 1 al 4 de marzo 

El mundo del circo ha existido, existe y existirá siempre, la magia que los espectáculos de circo provocan en el público que los presencia son insustituibles. Además, es un arte que no para de evolucionar, de adaptarse a los tiempos. Es por ello que no pueden dejar de existir. El circo está vivo y lo estará siempre.

Con esta filosofía nace el I Festival Internacional De Circo de Calle Malabares, una iniciativa que partió del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y que ha sido bien acogida por el Cabildo de Tenerife, lo que ha supuesto un gran apoyo para su celebración.

En Malabares habrá una representación del gran amalgama de espectáculos circenses, de diversa índole: desde propuestas aéreas donde será posible disfrutar de números de trapecio, telas aéreas o mástil, a otras más innovadoras como aquellas de percusión corporal, pasando por espectáculos de clown, magia y pasacalles. Durante cuatro días, el municipio de La Victoria de Acentejo se convertirá en una auténtica carpa de circo al aire libre, para pasar una jornada inolvidable y mágica en familia.

Además, el sábado, 3 de marzo, tendrá lugar el I Encuentro Regional de Malabaristas de Canarias. Acudirán malabaristas de todo el archipiélago para convivir y compartir experiencias, y con ellos será posible apreciar las diversas técnicas de malabares.

Compañías de reconocidos prestigio nacional e internacional harán las delicias de los pequeños y, también, de los más grandes de la familia: Sinakt Circus, Reymala, Clownbaret, Vértice y Teatro Kdo, entre otras, serán las protagonistas de recrear todas las funciones gratuitas que integran la primera edición de Malabares, que se desarrollarán en distintos puntos del municipio del norte de Tenerife: la Plaza del Ayuntamiento, la explanada de la Casa de la Juventud, la calle Pérez Díaz y el Terrero Municipal de Lucha Canaria.
La Victoria de Acentejo acoge, de este modo, un novedoso producto cultural que pretende se un referente de las artes circenses en el archipiélago canario, y que hará posible que durante los próximos días el municipio brinde a vecinos y visitantes una imagen colorida y en permanente movimiento.
Les animo a que nos visiten y que se lleven un recuerdo imborrable de este gran espectáculo circense al aire libre. Payasos, malabaristas y acróbatas les esperan para sorprenderles en plena calle. Pero también les invitarán a participar en talleres en familia. ¡Un auténtico festival de ilusión y diversión!

Información:
www.festivalmalabares.com
 



Categorías: Ocio Infantil Arte

José Pedro Hernández
José Pedro Hernández
Director del Festival Malabares
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.