Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Viernes de música lusa, en la playa del Museo de la Naturaleza y el Hombre
26 AGOSTO 2016
Viernes de música lusa, en la playa del Museo de la Naturaleza y el Hombre
Cartel de Musalusa

Festival de Cultura Portuguesa “MusaLusa”
Tenerife
, septiembre

Desde este mes de agosto, y por cuarto año consecutivo, el Patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife se convierte en una improvisada playa de arena blanca para acoger al que ya es un festival que cuenta con muchísimos adeptos en esta época veraniega. En esta ocasión, nos trasladamos a tierras lusitanas con el Festival de Cultura Portuguesa “MusaLusa”.

Una variedad de actividades y actos artísticos relacionados con la cultura portuguesa invaden nuestro Museo. Así, a lo largo de los jueves del mes de agosto, con la colaboración de la Filmoteca Canaria; hemos ofrecido un ciclo de cine de verano al aire libre, con la proyección de cuatro películas. Además, cada viernes hemos realizado sesiones en directo de Dj con ritmos de la lusofonía.

Ahora, a partir del mes de septiembre, y durante todos los viernes, el museo acogerá un amplio repertorio de música en vivo, con la actuación de artistas portugueses de la talla de Omiri (2 de septiembre), que es uno de los proyectos más singulares de reinvención de la música tradicional portuguesa.

El 9 de septiembre actuará otro grande de la música portuguesa: Marco Oliveira. Y es que este compositor, guitarrista y cantante se ha convertido en uno de los jóvenes fadistas portugueses más talentosos que existen.

Ya, el 16 de septiembre, vendrá a visitarnos el músico y autor portugués Luiz Caracol, cuyos trabajos musicales son muy personales, fruto de la fuerte influencia urbana de Lisboa, donde vive.

El siguiente viernes, el 23 de septiembre, acuden al museo uno de los grupos artísticos canarios más reconocidos dentro y fuera del archipiélago: Olga Cerpa y Mestisay. Y vienen a darle sonido y color a este Festival de Cultura Portuguesa cantando los temas de su disco número veinte: "Estación Lisboa". Un afortunado experimento de boleros de toda la vida, interpretados con los instrumentos y los modos del fado portugués.

Cierra este ciclo de música en vivo, el Dj y productor Riot, miembro de Buraka Som Sistema. Será el viernes, 30 de septiembre.

Todos los conciertos serán de acceso gratuito hasta completar aforo. Y para que estas noches de música sean un auténtico acercamiento a uno de nuestros países vecinos, el festival se verá enriquecido con una original propuesta gastronómica de inspiración portuguesa.

Información:
Museo de la Naturaleza y el Hombre. Santa Cruz de Tenerife
www.museosdetenerife.org
 



Néstor Yanes
Néstor Yanes
Responsable Difusión y Comunicación Museos de Tenerife
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.