Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> “Phe”, un novedoso proyecto cultural de música indie, rock y electro en Puerto de la Cruz
29 JULIO 2016
“Phe”, un novedoso proyecto cultural de música indie, rock y electro en Puerto de la Cruz
Cartel de Phe

Phe Festival
Tenerife
, 6 de agosto

Phe es un festival de música indie, rock y electro que inicia su andadura este mes de agosto de 2016 con un concierto de presentación, el día 6, en el que participan artistas y grupos de referencia en la escena nacional como La Habitación Roja, Delaté, Cycle, Belako y Kostrok, para ofrecer un cartel que se completa con propuestas “made in Canarias”, gracias a la participación de los grancanarios Red Beard y Mr Paradise.

Se trata de un festival pensado para el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, integrado en el programa Entorno Cultural, que quiere crecer desde la consideración de esta ciudad como un referente internacional del turismo. Nuestro objetivo es ofrecer el plan perfecto para un fin de semana de vacaciones y para ello consideramos que Puerto de la Cruz reúne unas condiciones excepcionales. La ciudad es el concepto de destino y el evento es la oportunidad.

En esta primera edición, el proyecto también incluye un evento previo de carácter lúdico y divulgativo con la intención de compartir reflexiones en torno a la gestión de proyectos culturales de interés y sus implicaciones con el turismo. Será el viernes, 5 de agosto, en el Castillo Espacio Cultural, en donde están invitados, para esta primera edición, José Morán, fundador del Festival Internacional de Benicàssim; María José Alcantara, en representación del Museo Atlántico de Lanzarote; el Catedrático de Economía Carlos Legna; el Presidente de la Asociación Equipo PARA de Santa Cruz, Gonzalo Prieto; y los artistas Julio Nieto y Simone Marin.

Esa misma noche, para calentar el ambiente y completar la oferta del fin de semana, se han organizado actuaciones y sesiones dj en varios locales emblemáticos de la ciudad como Blanco Bar, Pub Limbo, Ébano Café, As de Kopas… lo que avanza también una idea de la implicación del entorno portuense con este proyecto.

El festival Phe quiere convertirse en un referente de la oferta cultural en el norte de Tenerife con difusión en toda Canarias, de manera que se pueda celebrar en los próximos años con un crecimiento sostenible y bien fundamentado.

En base a los dos conceptos sobre los que se sustenta, festival joven indie (en el sentido más amplio del término, no solo en cuanto al estilo musical que parezca identificar) y Puerto de la Cruz como destino, buscamos afianzar una marca y transmitir una imagen atractiva cuya difusión esté orientada al exterior sin perder el compromiso con nuestro público, aquí, en la isla de Tenerife.

Es un plan ideal para pasar un original fin de semana en Puerto de la Cruz coronado por un concierto excepcional que aúna música indie, electro y rock.

Información:
www.phefestival.com
Facebook
 



Categorías: Cultura Música Ocio

Carlos Ulises Salazar
Carlos Ulises Salazar
Codirector de Phe Festival
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.