Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Vuelve el Festival del cine hecho en Canarias: “Secuencia 27”
17 ABRIL 2019
Vuelve el Festival del cine hecho en Canarias: “Secuencia 27”
Cartel de Secuencia 27

Festival Secuencia 27
La Palma,
del 30 de abril al 5 de mayo

Año tras año, Canarias produce de forma importante numerosas producciones cinematográficas realizadas tanto por productoras locales como productoras internacionales. Y la isla de La Palma comienza a moverse por el cine. A ello hay que añadir el creciente número de egresados de la rama audiovisual y cultural, que aspiran a un mercado muy competitivo. Por estas dos razones, nace el Festival del Cine hecho en Canarias “Secuencia 27”, un festival que apoya a la creación audiovisual en Canarias y a la juventud creativa que reside en ella.

El Festival, que se celebrará desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo, proyectará más de noventa y cinco piezas audiovisuales en distintas secciones competitivas y no competitivas. La Sección General cuenta con ochenta y nueve cortometrajes rodados en distintos lugares de la geografía canaria; en la Sección de Medio y Largometrajes se han presentado seis proyectos, tres películas de ficción y tres documentales: Estigia, de Nil Forcada; Platón, de Iván López; Apocalipsis Voodoo, de Vasni Ramos; La forma del mundo, de David Delgado San Ginés; Tiagua, madre tierra, de la ONG Prensa Juvenil Canaria y Die Insel (La isla), de Lars Ostmann.

Y también contamos con la Sección 32 Horas, en la que se desarrollan rodajes in situ (entre Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces), dentro de la duración de la propia muestra, en solo un día y medio, haciendo que esta sección sea el reto de creación cinematográfica más duro de Canarias.

Gracias a este festival, que persigue la convivencia entre participantes, público asistente y los jóvenes de la Escuela de Cine, más que la competición entre los mismos, la isla de La Palma ya es una “isla de cine” y la que más cine corto canario produce, ya que cuenta con cinco festivales audiovisuales más (Festivalito de La Palma, Tiempo Sur, MICA-Fuencaliente, Festival de Cine Anime de La Palma y TazaCortos). Todos ellos colaboran con este festival y se completan con otros certámenes audiovisuales de todo el territorio insular.

Además, este festival se está consolidando como un importante evento cultural juvenil y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Puntallana, Barlovento y San Andrés y Sauces, las Consejerías de Juventud y Turismo del Cabildo de La Palma, La Palma Film Commission, Canarias Crea Canarias, el Colectivo de Escuelas Rurales Barlovento-Sauces, Transportes y Grúas Tajadre, Cerrajería Bediesta, IM Impresión, Bar-Residencia El Drago, entre otras empresas colaboradoras del festival. Entre las distintas instituciones, también se encuentra el apoyo del reciente Consejo Insular de la Juventud de La Palma, compuesto por AntiKarma - Karmala Joven, Artes Urbanas, Mojo de Caña, Proyecto DarkHawk, Casa de la Juventud de San Andrés y Sauces y unos servidores, Secuencia 27 – La Farola Films.

Esto es, en pocas palabras, el Festival del Cine hecho en Canarias 2019: un compromiso de visibilizar a la juventud creativa canaria y promocionar el cine de todos los creadores audiovisuales en Canarias. Esto es el Festival de las y los jóvenes creadores. “Jóvenes creadores, reuníos”.

Información:
www.madeincanariasfilmfest.com
Facebook
 



Categorías: Cine

Moisés García
Moisés García
Director Escuela de Cine Secuencia 27
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.