Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Un apasionante recorrido por los parajes naturales de La Palma
27 JUNIO 2016
Un apasionante recorrido por los parajes naturales de La Palma
Cartel del festival de senderismo

VIII Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma
La Palma
, del 1 al 10 de julio

Los amantes de la naturaleza tienen una nueva cita desde el 1 de julio, y hasta el día 10, con la octava edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2016, que acercará a los amantes de la naturaleza y senderismo a tres zonas turísticas de la isla para iniciar un apasionante recorrido por la Isla Bonita: Los Cancajos, Puerto Naos y Fuencaliente.

Este año, la gran novedad es que la organización del festival ha diseñado un programa de rutas adaptado a las necesidades y exigencia física de cada senderista, ofreciendo tres modalidades de participación, distribuidas en los diez días de celebración del evento.

Desde el Hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos, saldrán los participantes que hayan escogido las rutas de la modalidad de “Senderista Habitual”. Desde el Hotel Sol La Palma, en Puerto Naos, iniciarán su aventura los participantes de la modalidad “Senderista Avanzado”. Y el Hotel La Palma Teneguía Princess, en Fuencaliente, será el punto de inicio de aquellos que van de ruta en grupo, en la modalidad “Familiar”.

Así, el primer fin de semana tendrán lugar las tres rutas emblemáticas por La Palma, con las cuales el visitante se puede adentrar en los principales monumentos geográficos de la isla. Este primer fin de semana está dirigido a todo tipo de público y a cualquier modalidad del festival. Luego, a partir del lunes, 4 de julio, se llevarán a cabo otras rutas y actividades de ocio diseñados para cada modalidad: rutas urbanas sobre patrimonio arquitectónico y artístico de La Palma, rutas tematizadas por senderos naturales, jornada de puertas abiertas en museos y centros de interpretación de la isla, etc.

El objetivo del Cabildo de La Palma con este evento es dar cabida a todo tipo de público, y que disfrute de diversas actividades relacionadas con la naturaleza que nuestra isla nos brinda. Por eso, en este festival también tenemos previstas tres grandes rutas emblemáticas que se desarrollarán todos los días que dure este evento: La Ruta Nacientes de Marcos y Cordero; la Ruta de los Volcanes; y la Ruta Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Degustaciones gastronómicas, ferias de artesanía, exposiciones, música y actividades infantiles también estarán presentes durante todos los días de este popular festival de senderismo que cada año atrae a miles de turistas y amantes de la naturaleza.

Porque desde el cabildo queremos seguir promocionando a la isla, como lo hacemos hace más de una década, con el lema “La Palma, Isla de Senderistas”, y este festival es muestra de ello, ya que se sirve de los elementos patrimoniales y etnográficos locales, así como de todos aquellos recursos de interpretación existentes en la isla, con la finalidad de propiciar al participante una visión global y cercana de la realidad de La Palma.

Información:
www.walkingfestivallapalma.com



Jordi Pérez
Jordi Pérez
Consejero del Cabildo de La Palma
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.