Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> El Festival Siete Islas de Tegueste rinde homenaje al cantador Ico Arocha
20 ABRIL 2018
El Festival Siete Islas de Tegueste rinde homenaje al cantador Ico Arocha
Cartel de Fiestas San Marcos de Tegueste

Festival Siete Islas de Tegueste 2018
Tenerife,
27 de abril

He tenido el inmenso honor de presentar las últimas ediciones de una de las citas más esperadas por quienes siguen de cerca la música de la tierra: el Festival Siete Islas de Tegueste, que llena la Plaza de San Marcos durante la primera noche del fin de semana grande de la fiesta. Ese viernes de primavera y preparativos para la inminente romería empieza a convertir las calles del pueblo en cruce de caminos de quienes desde todos los rincones de las islas se acercan para vivir y sentir la querida Romería de San Marcos, la que da inicio al resto, la que este año cumple cincuenta ediciones.

En el escenario del Siete Islas se han dado cita formaciones de todos los rincones de nuestra geografía; han sembrado su talento nuestros más grandes cantadores, tocadores y bailadores; se podría concluir diciendo que ha estado, con lo mejor que tiene, esa Canarias que, pese a todo, sigue amando la música que nadie sabe hacer como ella, la que acompañó sus penas y la que supo, antes que nadie, el tamaño de sus alegrías. Y Tegueste, pueblo de brazos abiertos, bodegas generosas y raíces profundas, es el mejor anfitrión cuando la casa se le llena. Y, como los que llegan, también brinda lo mejor que tiene.

Este año, lo confieso, será especial la cita. Recordaremos, con la emoción en la garganta, al gran cantador conejero Ico Arrocha. La Parranda Azoca, anfitriona teguestera, su mítica agrupación Guadarfía y el sabio timple majorero de Domingo El Colorao junto a la guitarra de Juan Carlos Pérez Brito y las voces de Pedro Manuel Afonso, Candelaria González, Ciro Corujo, Eduardo Duque y quien esto escribe, convertirán en ofrenda de cuerdas, bailes y canciones todo cuanto suceda en la Plaza de San Marcos.

Y todo por la admiración absoluta que despertó y despierta el cantador conejero que cantaba como pocos para emocionar a tantos. No hace tantas ediciones que Ico subió con nosotros a ese mismo escenario que la noche del 27 de abril se rendirá a su memoria. En aquella ocasión, como siempre que despegaba los labios y abría los ojos con el asombro de quien parece no creerse que se pueda cantar así, volvió a emocionarnos.

El 27 de abril volveré a tener el honor de presentar el Festival Siete Islas de la fiesta de Tegueste. El 27 de abril se volverá a llenar la Plaza de San Marcos. Nunca faltan razones para que eso suceda pero este año hay una especial. Una isla y una voz serán las protagonistas y los barcos que dos días después zarparán hacia las calles teguesteras sabrán al salitre que acaricia la costa de La Tiñosa, donde nació quien cantaba como cantaría Lanzarote si pudiera hacerlo.

Información:
www.tegueste.es
 



Categorías: Tradiciones Música Cultura

Yeray Rodríguez
Yeray Rodríguez
Verseador
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.