Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Sonidos Líquidos: Un festival único, espectacular y sostenible en Lanzarote
4 JUNIO 2019
Sonidos Líquidos: Un festival único, espectacular y sostenible en Lanzarote
Cartel Sonidos Liquidos 2019

Festival Sonidos Líquidos 2019
Lanzarote,
7 y 8 de junio

En sus nueve años de vida, Sonidos Líquidos ha consolidado su marca a nivel regional y nacional gracias a su particular propuesta. Hablamos de la unión de la música, los vinos de Lanzarote y su gastronomía en un escenario espectacular como es La Geria. Para aquellas personas que no conozcan este singular paisaje heredado de las erupciones volcánicas y de la actuación del viticultor para convertirlo en terreno fértil, deberían hacerlo. No encontrarán nada igual en el mundo.

El Malvasía Volcánica Weekend, o lo que es lo mismo, el cierre de Sonidos Líquidos, arrancará el viernes, 7 de junio, a las 20:30 horas en la Plaza del Almacén. Allí, Second y Lajalada darán el pistoletazo de salida a un fin de semana diseñado para los amantes de la buena música, los vinos de Lanzarote, la gastronomía local y el buen ambiente. Unos ingredientes que se mezclarán de nuevo el sábado, 8 de junio, en el escenario utópico de Bodegas La Geria. A partir de las 16:00 horas Viva Suecia, Chk Chk Chk (!!!), Delaporte, Colectivo Panamera, King Salami & The Cumberland 3, Zombie Love, Serial Killerz y Sara BangBang se subirán al escenario, en un espacio único en el mundo, para ofrecer a los asistentes una experiencia inolvidable.

La música independiente y la presencia de estilos desde el rock’n’roll más auténtico, pasando por fusiones con diferentes raíces -indie, pop, punk, latinas, electrónicas, etc, han convertido al festival en un referente gracias a su propuesta musical.

La sostenibilidad y el cuidado del entorno son, un año más, puntos clave en el Malvasía Volcánica Weekend. Para esta edición, el festival ha diseñado más de 72 medidas de sostenibilidad, para lo que ha contado con el asesoramiento de MJC Ambiental. Así, a los vasos de plástico duro reutilizables o los envases no plásticos para las propuestas gastronómicas, se une ahora el uso de pajitas reutilizables de bambú, y la sustitución de los tickets para la compra de bebidas y comidas por “coins” de plástico, que se reutilizarán en otras ediciones. 

En cuestiones de movilidad, se pondrá de nuevo a disposición de los asistentes un servicio de guaguas exclusivo para llegar al festival desde distintos puntos de la Isla, así como el traslado de los artistas usando vehículos híbridos y eléctricos. 

Dentro del plan de acción para la sostenibilidad de Sonidos Líquidos 2019, se contemplan cuatro campañas. En la III Edición Ponle alas a tus colillas se contará con la actuación del “Sr. Ciguarro”, se distribuirán ceniceros de forma gratuita y se creará una obra de arte con las colillas recogidas. La campaña Sonidos Líticos, que será novedad este año, consiste en una ruta de senderismo por el paisaje de La Geria para dar a conocer el valor geológico de este entorno y la figura de Geoparque. Por otra parte, dentro de Desplastifícate se incluye el voluntariado para la retirada de microplásticos de la playa de Famara y la elaboración de una pieza artística en colaboración con el artista Álvaro Guzmán

Finalmente, Sonamos contigo tiene como objetivo ayudar a las asociaciones que quieren hacer de Lanzarote una sociedad más igualitaria, integradora, justa y solidaria. Por eso, desde Sonidos Líquidos se han diseñado varias acciones junto a PROARTs, Proyecto de Arte Sano de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN) y la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico de Lanzarote “EL CRIBO”. 

Información:
www.sonidosliquidos.com
 



Etiquetas:

Neftalí Acosta
Neftalí Acosta
Director Arenao C&M
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.