Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> La Fiesta del Queso, cuarenta años de tradición en Santa María de Guía
27 ABRIL 2017
La Fiesta del Queso, cuarenta años de tradición en Santa María de Guía
Cartel de Fiesta del Queso 2017

Fiesta del Queso 2017
Gran Canaria,
hasta el 7 de mayo

Nuestra Fiesta del Queso de 2017 cobra este año un sentido y una relevancia especial porque celebraremos el 40 Aniversario de su nacimiento, que tuvo lugar en el barrio de Montaña Alta a mediados de la década de los setenta del pasado siglo.

El municipio de Santa María de Guía es, un año más, el anfitrión de una celebración popular que, además de un espacio de encuentro y de convivencia, ha sido desde sus inicios todo un canto a nuestra cultura tradicional, a un patrimonio histórico, etnográfico y humano que es digno de conocer, proteger y revalorizar.

La conservación de nuestro territorio, la defensa de un desarrollo sostenible y la necesidad de avanzar hacia la soberanía alimentaria están en perfecta consonancia con el espíritu de esta fiesta, que no es otro que valorar y divulgar el trabajo hecho con la manos de nuestros hombres y mujeres, poniendo en valor la riqueza que tenemos en esta tierra y su sentido identitario.

La edición de este año contará con el apoyo de la Mancomunidad del Norte a través del proyecto europeo TastyCheese Tour, que ha permitido divulgar las rutas rurales por las zonas y barrios en los que se elaboran nuestros quesos. Y, también con motivo del 40 Aniversario de esta Fiesta del Queso, Santa María de Guía tiene el orgullo de acoger la XXVIII edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas, un evento que se celebra todos los años en un municipio diferente de Gran Canaria en memoria del desaparecido investigador y folclorista.

El Memorial Nanino Díaz Cutillas se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes de las tradiciones canarias, donde música, teatro, artesanía y un abanico de actividades diversas conforman un programa que convertirá a Santa María de Guía de Gran Canaria en el centro de atención de toda Canarias.

Les esperamos estos días, y hasta el 7 de mayo, en nuestro municipio y les invitamos a participar en las charlas, catas y maridajes, exposiciones, showcooking de productos elaborados con quesos de Guía, en el Baile Tradicional del Queso o en la Feria de Gastronomía Tradicional y Artesanía que tendrá lugar en nuestro casco histórico y en el barrio de Montaña Alta. A ello se une la XIX Cata Insular de Quesos, dedicada al queso Flor de Guía, y en donde también ofrecremos una muestra de cocina que hemos denominado “Con aromas de queso”, en donde se elaborará y desgustarán delicias con quesos de Guía, a cargo de los estudiantes del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del I.E.S Santa María de Guía.

Es un fiesta para toda la familia, en la que les aseguro que descubrirán el tesoro gastronómico que ofrece nuestra tierra.

Información:
www.descubreguia.com
 



Pedro M. Rodríguez
Pedro M. Rodríguez
Alcalde de Santa María de Guia
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.