Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta el uso de cookies de nuestro sitio. Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.


Aceptar

Estás en Inicio >> Blog >> Villa de Mazo, en La Palma, enamora cada Corpus Christi
12 JUNIO 2019
Villa de Mazo, en La Palma, enamora cada Corpus Christi
Cartel  Fiesta Corpus Christie Mazo 2019

Fiesta del Corpus Christi de Villa de Mazo
La Palma,
20 de junio

Los diseños están en la carpintería y los carpinteros trabajan sin descanso. Junto a ellos los cerrajeros, que cada vez cobran más protagonismo. Mientras, vecinos y vecinas recolectan flores, hojas y semillas, que irán pegando progresivamente según vayan llegando los fragmentos del arco a los locales de enrame. La maquinaria del Corpus Christi de Villa de Mazo está en marcha para que todo esté listo el próximo 20 de junio.

Toda esta labor, pocas personas la conocen. Cuando el arco se planta en la calle durante la tarde o noche de la víspera del Corpus, varios meses de trabajo han quedado atrás. Ahora, solo queda retocar los pequeños desperfectos del transporte o aquellas impurezas que se vislumbran al unir las piezas. Eso, y elaborar las alfombras que unirán cada una de estas obras de arte efímero que han hecho que desde 1985 la festividad tenga la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Pero además de los arcos y alfombras, protagonistas de esta celebración, quien visite Villa de Mazo en estos días se encontrará con un pueblo lleno de actos para todos los públicos. Exposiciones, actividades infantiles, deporte, artesanía, festivales, conciertos… Un abanico de posibilidades que cada año potencian el ocio y la cultura en centro de la villa.

Si vienes a Villa de Mazo estos días te cautivarán sus históricas calles; no podrás dejar de visitar el Museo del Bordado y Corpus Christi en la Casa Roja o cualquiera de las exposiciones temporales que se reparten por el casco histórico; como tampoco podrás dejar de acudir a la tradicional tómbola parroquial, adquirir alguno de sus boletos y compartir con los tuyos los premios que obtendrás. Si vienes a Villa de Mazo estos días te dejarás seducir por la belleza de los arcos, tapices y las alfombras; por el olor a geranio, salado, brezo…, mientras escuchas el repique de las campanas en la iglesia de San Blas. Te sorprenderás con el talento de los jóvenes canarios en el festival Viva la Música, con los múltiples conciertos y verbenas programadas para que el cuerpo no deje de bailar; y probablemente, acabarás comiendo rosca, bizcochón y chocolate mientras disfrutas del festival de fin de fiestas en el llamado domingo del Corpus. Si vienes a Villa de Mazo estos días te aseguro que a partir de entonces no querrás dejar de venir cada Corpus Christi. Porque si en un día normal la villa no deja indiferente a nadie, cada Corpus Christi, Villa de Mazo enamora.

Información:
www.villademazo.com
 



Etiquetas:

Darío Díaz
Darío Díaz
Periodista y comunicólogo
OTRAS ENTRADAS DE ESTE AUTOR
NUBE DE ETIQUETAS
CATEGORÍAS

Esta web es una iniciativa de Turismo de Canarias para la promoción de la oferta turística de las Islas entre los residentes canarios. A modo de guía, ofrece la posibilidad de informarse de actividades y planes de ocio para disfrutar con amigos, la pareja o con niños.